Noticias de Cantabria
Nacional 14-06-2025 07:30

La Fundación Naturaleza y Hombre y Buceo Pedreña vuelven a limpiar el fondo marino de la Bahía de Santander

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha organizado para este sábado una nueva jornada de limpieza del fondo marino en la Bahía de Santander, donde instalará un stand informativo en el Paseo Pereda, junto a Los Raqueros, y apoyará a los voluntarios de Buceo Pedreña, que se dedicarán a sacar los residuos que vayan encontrando en el fondo del mar.

El año pasado, durante los meses de mayo y junio, FNYH y la Escuela y centro de inmersiones Buceo Pedreña ya realizaron dos jornadas de limpieza de fondos en el mismo punto de la Bahía de Santander.

En estas jornadas, cuyo objetivo es mejorar el hábitat del caballito de mar, los buceadores sacaron del agua vayas, cajas, sillas y anzuelos, entre otro tipo de herramientas. Entre los objetos más grandes, también se encontró un contenedor de basura que probablemente habría sido arrastrado por el viento.

Este año ambas entidades continuarán con esta labor y ya celebraron otra jornada similar en mayo, a la que se suma la de hoy. Además de la limpieza del ecosistema, la finalidad también es concienciar a la población sobre la fragilidad de un medio con una gran biodiversidad "que pasa desapercibida" para el público en general, como el caballito de mar, con el que FNYH trabaja para su conservación.

Sé el primero en comentar