Noticias de Cantabria
Nacional 22-02-2021 14:45

Gochicoa y el alcalde Noja Michell Ruiz estudian construir un aparcamiento disuasorio en Helgueras

Gochicoa y Ruiz han abordado la financiación conjunta (60% el Gobierno y 40% el Ayuntamiento) de sendos proyectos de saneamiento en el centro del núcleo urbano y en el acceso a la localidad, proyectos que, según ha confirmado el titular de Obras Públicas, avanzan en su tramitación al objeto de que los trabajos puedan comenzar este mismo año.

  

   La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Noja estudian la construcción de un aparcamiento disuasorio en el entorno de la playa deHelgueras y la instalación de unas pasarelas de madera que faciliten desde ahí el acceso a pie hasta el arenal.

   El objetivo de esta actuación, que este lunes ha presentado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz (PRC), al consejero, el también regionalista José Luis Gochicoa, es preservar este espacio natural enclavado en el Parque de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, y evitar el deterioro que ocasionan los vehículos al aparcar en las dunas, especialmente en época de verano.

   Gochicoa ha considerado "muy interesante" esta iniciativa que se proyecta en un lugar previamente consensuado tanto con la Consejería de Medio Ambiente como con la Demarcación de Costas y para cuya ejecución se quiere contar con la participación de las diferentes administraciones implicadas, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

   El consejero ha destacado que esta acción se alinea con uno de los objetivos estratégicos de su departamento, como es fomentar el transporte sostenible, facilitar el acceso a la costa y conservar los espacios naturales de Cantabria.

   En este sentido, ha comprometido la colaboración del Gobierno regional al Ayuntamiento de Noja, que, por su parte, se encargará de cerrar el paso de vehículos a la zona.

  OTRAS ACTUACIONES

Por otro lado, Gochicoa y Ruiz han abordado la financiación conjunta (60% el Gobierno y 40% el Ayuntamiento) de sendos proyectos de saneamiento en el centro del núcleo urbano y en el acceso a la localidad, proyectos que, según ha confirmado el titular de Obras Públicas, avanzan en su tramitación al objeto de que los trabajos puedan comenzar este mismo año.

   Finalmente, el último de los temas tratados en el encuentro ha sido la instalación de una cubierta en la plaza del pueblo, proyecto con el Ayuntamiento de Noja va a concurrir a la convocatoria de ayudas destinadas a inversiones municipales, cuyo plazo vence el próximo 31 de mayo.

   Gochicoa ha valorado positivamente la realización de este tipo de actuaciones que su departamento viene apoyando en diferentes municipios de Cantabria y que, según ha destacado, permiten a la ciudadanía, especialmente a pequeños y mayores, disponer de un lugar de ocio protegido durante todo el año.

   Por su parte, en palabras del Gobierno, el alcalde ha mostrado su "satisfacción" por el alcance de la reunión y por la "receptividad" del consejero a los proyectos planteados por el Ayuntamiento, que Gochicoa se ha comprometido a conocer `in situ` en una próxima visita al municipio.

Sé el primero en comentar