Noticias de Cantabria
Nacional 25-05-2020 11:30

Errejón pide a Sanchez que deje de pactar con unos y otros porque desorienta a sus aliados de investidura

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha pedido este lunes al Gobierno que se deje de "chapuzas" y de "pactar hacia un lado y hacia el otro" para conseguir la prórroga del estado de alarma porque eso provoca "zozobra y desorientación" entre los socios que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez.

   En una entrevista en `Los desayunos de TVE`, Errejón ha instado al Ejecutivo a dejar la "angustia" de ir "semana a semana" negociando "con uno" mientras le dice a "los otros que no lo está haciendo". "Eso es un desorden. Cada semana el Gobierno se está dejando plumas, y las necesita todas", ha afirmado.

   En este sentido, el diputado de Más País ha sostenido que la mayoría que sacó adelante la investidura de Sánchez "sigue existiendo", pero para recuperarla el Ejecutivo tiene que "decidirse a hacerlo, escuchar, ponerse a negociar y poner encima de la mesa un proyecto de reconstrucción".

  EL EJECUTIVO TIENE QUE "DEJARSE DE REGATE EN CORTO"

   Así, el dirigente ha explicado que eso no pasa por loar "lo que fueron los pactos de la Moncloa, ni siquiera" celebrar una "comisión parlamentaria". "A veces da la sensación de que si al Gobierno le apetece sacar un proyecto lo lleva al BOE, y si no lo lleva a una comisión o se recomienda asimismo hacer cosas", ha añadido.

   En esta línea, Errejón ha recordado al Ejecutivo "una cosa de primero de mates". "No tiene mayoría absoluta, y tiene que negociar, persuadir y esforzarse de semana en semana", ha aseverado, para después criticar las "chapuzas" semanales con las que está logrando aprobar las sucesivas prórrogas.

   "Lo que no poder ser es una semana pactar hacia un lado, hacia el otro, desmentirlo... eso produce entre los socios zozobra y desorientación Un proyecto político claro que para nosotros es una reconstrucción social verde y justa. Para eso hay que dejarse del regate corto de semana en semana. Hay que sentarse con socios con quien hay mayoría de sobra. Tiene que escuchar más y pensar en el largo plazo", ha zanjado.

Sé el primero en comentar