Noticias de Cantabria
Nacional 02-02-2023 12:45

El PP llevará al Parlamento de Cantabria la ley del "solo si es sí` y pedirá la dimisión de Montero

El Grupo Popular llevará al Pleno del Parlamento de Cantabria del próximo lunes una propuesta para "empujar" al Gobierno de Pedro Sánchez a modificar de inmediato la Ley del "solo sí es sí" y para pedir el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la secretaria de Estado, Ángela Rodríguez.

Con esta iniciativa, el PP también quiere ver "cuál es ahora el posicionamiento" del Partido Socialista de Cantabria y el de su socio en el Gobierno regional, el Partido Regionalista, ha explicado este jueves la presidenta de los 'populares cántabros', María José Saénz de Buruaga, que ha presentado la propuesta en rueda de prensa.

La dirigente del PP ha tildado de "disparate" una ley que "ha supuesto que ser un delincuente sexual salga hoy más barato en España", como según ha dicho ponen de manifiesto que, al menos, se hayan producido 374 reducciones de condena y excarcelaciones de condenados por violación y abusos sexuales, siete de ellos en Cantabria, lo que ha tachado de "cifras de la vergüenza".

Al respecto, ha criticado la "ignorancia e incompetencia" de las responsables de Igualdad, que según ha dicho son un "peligro público" para las mujeres, "se han reído de las rebajas de condena y han humillado a las víctimas".

Tras considerar que el anuncio del Gobierno sobre la rectificación de la ley se debe a un "cálculo electoral" y no al "daño causado", ha subrayado que el PP le pide que "dejen de darle vueltas" y "cambien la ley lo más rápido posible", porque es una cuestión "extraordinariamente urgente".

Además, durante su intervención Buruaga ha reprochado la "superioridad moral" del vicepresidente autonómico y secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, a pesar de "no haber tenido escrúpulos en apoyar semejante retroceso".

Asimismo, la presidenta del PP también ha cargado contra el silencio que ha mantenido el PRC hasta que "le ha arrastrado la marea", tras abstenerse en la aprobación de dicha ley y que "no ha abierto la boca hasta que ha visto que también le cogía ola".

Por ello, ha señalado que desde el PP "harán fuerza desde Cantabria para que esa modificación legal se acometa de inmediato". Y ha recordado que desde el partido, incluyendo a los parlamentarios de Cantabria, están dispuestos a apoyar "una reforma impulsada por el Gobierno para arreglar un problema gravísimo que ha creado el propio Gobierno".

"Está claro que no se va a devolver las condenas a los delincuentes ni la dignidad a las víctima, pero se trata de que no se siga causando más daño", ha sentenciado la presidenta del PP.

Sé el primero en comentar