Noticias de Cantabria
Nacional 21-01-2020 20:45

El Parlamento se abre al intercambio social y cultural con Rumanía con un concierto

El Parlamento de Cantabria se ha abierto al intercambio social y cultural con la comunidad rumana en la comunidad autónoma acogiendo un concierto organizado por el Consultado Honorario de Rumanía y que ha protagonizado el cuarteto `Intermezzo`.

   Con este concierto, que ha servido para conmemorar el aniversario de la Unión de los Principados Rumanos, "abrimos este Parlamento al intercambio social y cultural con la comunidad rumana", ha subrayado el presidente de la institución, Joaquín Gómez.

   "Quiero reconocer y destacar la aportación a Cantabria que hacen aquellos ciudadanos de otros países que vienen en busca de un futuro mejor", ha dicho antes del inicio de la cita musical.

   El concierto del cuarteto rumano de música clásica Intermezzo ha incluido un programa de once piezas, con obras de autores rumanos, que han interpretado en el Patio del Parlamento.

   El cuarteto Intermezzo, de marcada vocación internacional tras haber actuado en Nueva York, Pekín o Lituania, promueve el conocimiento y difusión de la música rumana en el mundo a través de un repertorio rico en obras musicales con influencias del folklore.

   Esta iniciativa, impulsada por el cónsul general de Rumanía en Bilbao, Marian Popescu, se enmarca dentro de la decidida voluntad del presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, de acercar la institución a los ciudadanos y convertir el edificio del antiguo hospital de San Rafael en un espacio abierto a la cultura.

Sé el primero en comentar