Noticias de Cantabria
Nacional 13-05-2022 13:15

El Papa sigue sin intervenir en la guerra de invasión de Putin viendo como se matan rusos y ucranianos, hombres , mujeres y niños

El Secretario del Vaticano encargado de las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, una figura que ejerce como `ministro de exteriores`, viajará el próximo miércoles 18 de mayo a Kiev (Ucrania) y tiene previsto en su agenda reunirse con su homólogo ucraniano, Dmytró Ivánovich Kuleba.

"Iré a Kiev la semana que viene, si todo va bien. Viajaré el próximo miércoles y el viernes 20 me reuniré con el ministro de Asuntos Exteriores", ha anticipado Gallagher en una entrevista recogida por Europa Press en el programa telediario italiano Tg2 Post, de la cadena de televisión Rai.

El purpurado, cuya entrevista fue emitida el pasado miércoles, ha defendido la posición de los países europeos de enviar armas a Ucrania con "fines defensivos". "Creo que tiene que ser algo proporcional: no queremos volver a entrar en una carrera armamentística. También tenemos ante nosotros una guerra que es más peligrosa que nunca porque existe la `dimensión nuclear`", señaló el secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados.

Así, ha subrayado que que Ucrania "tiene derecho a defenderse y necesita armas para hacerlo", si bien ha pedido que sean "muy prudentes".

Desde que las tropas rusas invadieron Ucrania el pasado 24 de febrero, el Papa ha enviado a dos de los cardenales de la Curia Romana, al checo Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, y al polaco Konrad Krajewski, limosnero del Papa.

Sé el primero en comentar