Noticias de Cantabria
Nacional 27-10-2020 10:30

El Gobierno destinará 700 millones para atención a mayores y 200 millones para fomentar la conciliación

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 contarán con cerca de 700 millones de euros para la atención a los mayores, 200 millones de euros para ayudas a la conciliación y 250 millones de euros a becas universitarias, entre otras medidas sociales.

   "Vamos a emplear más de 700 millones de los fondos europeos para mejorar la atención a mayores. Del actual modelo de residencias a la atención domiciliaria", ha anunciado el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, durante la firma del acuerdo de Presupuestos entre PSOE y Podemos, que también ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

   En su intervención, Iglesias también ha desgranado otras ayudas sociales como 200 millones de euros para ayudas a la conciliación para "la contratación pública de cuidadores profesionales" con el fin de construir "un sistema de cuidados que asuma la corresponsablidad de las Administraciones públicas y sea fuente de cracion de empleo".

   También ha adelantado que se destinarán más de 250 millones de euros para becas universitarias y habrá modificaciones en el Ingreso Mínimo Vital (IMV) con el fin de acabar con el actual "cuello de botella" y agilizar la prestación para que llegue a más beneficiarios.

   Precisamente, el acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos sobre el IMV ha permitido que el Gobierno presente finalmente este martes el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

   Por su parte, Pedro Sánchez también ha puesto el foco en cuestiones sociales y ambientales como la transición ecológica "para la que no hay vacuna" o el fomento de la igualdad de género ya que, como ha apostillado, "las mujeres son las principales damnificadas". "Hay que salir juntos de la crisis y luchando por la igualdad de género", ha subrayado.

   Por otro lado, ha anunciado una inversión en la educación "sin precedentes", con un 70,2% más, que se va a traducir "en la mayor partida de becas de la historia" con un incremento de 514 millones de euros y un plan de modernización de la formación profesional con una dotación a cuatro años de 1.500 millones.

   El Ministerio de Ciencia contará además con un 60% más de inversión; la cultura recibirá un 35% más, la yuda al desarrollo un 20% y la pobreza infantil, un 50% más, entre otras medidas.

  

Sé el primero en comentar