CCOO rechaza la externalización de servicios anunciada por Pelayo que afectaría a más de 100 empleados
El Grupo Pelayo Seguros ha decidido externalizar su servicio de Asistencia en Viaje y parte de la prestación postventa del servicio de hogar a la empresa Prestima, según ha informado CCOO, que ha rechazado la medida y ha calculado que podría afectar a más de 100 empleados.

"La medida adoptada por el Grupo Pelayo afectaría a más de 100 personas trabajadoras en una compañía que, con el paso de los años, ha ido reduciendo progresivamente su plantilla", ha precisado CCOO en un comunicado.
Según la empresa, esta decisión responde a un objetivo de "fortalecimiento". Sin embargo, CCOO defiende que la fortaleza de la compañía reside "precisamente en su capital humano y en la alta profesionalidad de su plantilla".
Por ello, rechaza "frontalmente" esta medida que considera una "amenaza directa" al empleo y a la calidad del servicio que la compañía ofrece a su clientela.
CCOO ha reiterado su "firme compromiso" con el mantenimiento del empleo y con la defensa de unas condiciones laborales "dignas" y ha asegurado que vigilará que se cumpla "estrictamente" la legalidad en todo el proceso y trabajará para "minimizar el impacto negativo" que esta decisión pueda tener en los trabajadores afectados.
Sé el primero en comentar