Noticias de Cantabria
Nacional 18-09-2019 09:30

Casado avisa a Sánchez que "las elecciones las carga el diablo" y éste pide "mayoría más rotunda" para evitar bloqueos

El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado la "incapacidad" del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, para poder llegar a acuerdos y ser investido, y le ha advertido de que las elecciones "las carga el diablo". En su réplica en la última sesión de control del Congreso, el secretario general del PSOE le ha afeado su falta de sentido de Estado por no permitir su investidura y ha pedido una mayoría "más rotunda" para el PSOE el 10 de noviembre para evitar el bloqueo político de nuevo.

   "Espero que los españoles den una mayoría más rotunda al PSOE para que ustedes no tengan capacidad de bloquear nuevamente un gobierno que es lo que necesita España", ha espetado Sánchez a Casado, para añadir que el "problema" es que cuando el PP está en la oposición "no reconoce legitimidad al PSOE para gobernar".

   Por su parte, Casado ha dicho a Sánchez que "para este viaje no hacían falta tantas alforjas" porque lleva queriendo ir a las urnas "desde el principio". "Quién no es capaz de gestionar su investidura, difícilmente pueden gestionar una nación como España", ha afirmado, para denunciar que Sánchez pretenda ser investido por "agotamiento electoral", algo que supone una "grave irresponsabilidad".

  

Sé el primero en comentar