Noticias de Cantabria
Nacional 12-02-2020 17:00

Ni rectificando aciertan

Calvo intenta justificar la bajada de categoría de Guaidó cuando le recibe Europa y EEUU como presidente

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha afirmado este miércoles que el Gobierno no ha cambiado su política en relación con Venezuela, pero ha evitado nombrar a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

   Así se ha pronunciado Calvo a su llegada a la Comisión Constitucional del Congreso al ser preguntada si considera que Guaidó es presidente encargado de Venezuela o líder de la oposición, después de que Sánchez le haya llamado "líder de la oposición" durante su intervención en el Pleno de la Cámara.

   "No hemos cambiado nuestra política en relación a Venezuela, bien saben", ha manifestado Calvo, sin citar a Guaidó en ningún momento. Preguntada entonces si había sido un lapsus del jefe del Ejecutivo, no ha realizado más declaraciones y se ha dirigido a la Comisión Constitucional para iniciar su primera comparecencia parlamentaria en esta legislatura.

  EL PP HA PEDIDO UNA "RECTIFICACIÓN PÚBLICA"

   Tras las palabras de Sánchez llamando a Guaidó "líder de la oposición", la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido al Gobierno una "rectificación pública" y le ha acusado de asumir el "lenguaje del chavismo" y del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. El líder del PP, Pablo Casado, también ha cargado contra Sánchez, por "degradar" a Juan Guaidó.

   Sin embargo, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha señalado después en el Pleno --en respuesta a la interpelación que le ha formulado Álvarez de Toledo sobre su reunión con Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana-- que Sánchez reconoció el 4 de febrero a Guaidó como presidente encargado con el horizonte de que promoviera la convocatoria de elecciones y el Gobierno le "continúa reconociendo y respaldando".

Sé el primero en comentar