Xi se reúne en Casablanca con el príncipe heredero de Marruecos y pasa de la España de Sánchez
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido en la ciudad marroquí de Casablanca con el presidente de China, Xi Jinping, en el marco de una "parada técnica" en el país africano a su vuelta a Pekín desde la cumbre del G20 en Brasil.
Según la agencia estatal marroquí de noticias, MAP, Xi ha sido recibido por el príncipe heredero y el primer ministro de Marruecos, Aziz Ajanuch, a su llegada al Aeropuerto Internacional Mohamed V de Casa Blanca, en una visita que "ilustra la profundidad de las relaciones de amistad, cooperación y solidaridad" entre ambos países.
Xi pidió a El Hasán que traslade sus "cordiales saludos" y "buenos deseos" al monarca, Mohamed VI, y destacó que las relaciones bilaterales "se han desarrollado bien" y que la cooperación entre Rabat y Pekín "ha sido fructífera", tal y como ha informado la cadena estatal china de televisión, CCTV, que ha agregado que la conversación entre ambos fue "cordial".
Además, trasladó su apoyo a Marruecos a la hora de "mantener la seguridad nacional y la estabilidad" y apostó por "expandir los intercambios culturales" y "promover un mayor desarrollo de la asociación estratégica entre China y Marruecos".
Sé el primero en comentar