Starmer llama a ser "pragmático" frente a Trump y a no "hacer pedazos" la relación bilateral
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, ha reconocido que "nadie" puede estar satisfecho con los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero ha llamado a ser "pragmáticos" y mantener la "calma", lo que pasa también por adoptar medidas que puedan "hacer pedazos" la relación bilateral.

"Estados Unidos es un socio estrecho de Reino Unido", ha insistido este lunes Starmer, durante una visita a una planta automovilística de Jaguar Land Rover desde la que ha eludido una pregunta sobre una posible cancelación de la visita de Estado que tiene pendiente realizar Trump --la segunda tras la que realizó ya en su primer mandato--, informa Sky News.
Así, Starmer ha abogado por encarar "los retos que los aranceles sin duda han puesto sobre la mesa", pero al mismo tiempo ha recalcado que "es un momento para tener la cabeza fría". El 'premier' británico ha aludido en varias ocasiones en estos últimos días al acuerdo de libre comercio pendiente con Estados Unidos, un horizonte sin marco temporal fijo.
Jaguar Land Rover, uno de los principales fabricantes británicos, ya anunció durante el fin de semana que paralizaría sus envíos a Estados Unidos a la espera de aclarar las nuevas reglas comerciales.
Sé el primero en comentar