Noticias de Cantabria
Mundo 17-09-2021 13:45

Rusia denuncia ciberataques desde EEUU

El Gobierno de Rusia ha denunciado este viernes ciberataques desde Estados Unidos contra el sistema electrónico de votación, horas después del inicio de un proceso de votación que se extenderá hasta el domingo.

El Ministerio de Desarrollo Digital ha manifestado que por el momento se han registrado dos ciberataques que buscaban colapsar el sistema para provocar un fallo, conocido como DDoS o de denegación de servicios, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Así, ha indicado que en el primer ataque "más del 50 por ciento de las solicitudes a los servidores provinieron de direcciones IP estadounidenses, más de 25 por ciento de Alemania". En el segundo, más de la mitad de las solicitudes procedieron de Estados Unidos, mientras que el 25 por ciento llegaron de Alemania y el cinco por ciento lo hizo desde Ucrania.

"Dichos ciberataques fueron planeados y coordinados, lo que evidencia el propósito de interferir en el funcionamiento de los servidores y bloquear el sistema electrónico de votación", ha zanjado.

Las elecciones a la Cámara Baja de Rusia se celebran este año simultáneamente con los comicios legislativos en 39 entidades territoriales y la elección de doce gobernadores regionales, en medio de las críticas de la oposición al presidente del país, Vladimir Putin.

Sé el primero en comentar