Noticias de Cantabria
Mundo 16-03-2024 11:30

Reino Unido atribuye a la guerra en Ucrania el incremento récord de ayudas por discapacidad en Rusia

La Inteligencia militar de Reino Unido considera que la guerra de Ucrania es uno de los principales factores que han provocado el incremento récord entre 2022 y 2023 de las ayudas por discapacidad para los hombres rusos de entre 31 y 59 años.

En su última evaluación del conflicto, publicada este sábado, el Ministerio de Defensa británico recoge una información del portal independiente Verstka sobre los últimos datos del Fondo de Pensiones y Seguridad Social de Rusia, que eleva a 2,1 el número de personas con discapacidad en Rusia en esa franja de edad, un incremento del 30 por ciento en 2023 respecto del año anterior y un aumento nunca visto en los ocho años de estudios registrados.

Expertos rusos en demografía han explicado a Verstka que este incremento se debe, casi con toda probabilidad, a un aumento de discapacitados militares y el Ministerio de Defensa británico ha coincidido con esta opinión tras recordar que la gran mayoría de las 355.000 bajas entre las fuerzas rusas desde el principio de la guerra se trata de heridos en combate.

Según Londres, el número medio de víctimas rusas desde el comienzo de la última gran ofensiva rusa en otoño del año pasado no ha hecho más crecer y ha llegado a alcanzar un récord de 983 diarias en febrero de este año.

Por último, el Ministerio de Defensa británico indica que este incremento récord "tendrá un enorme impacto en los servicios sociales y médicos del país", de acuerdo con la evaluación, publicada en su cuenta de la red social X.

Sé el primero en comentar