Noticias de Cantabria
Mundo 08-06-2023 08:30

Reino Unido afirma que Ucrania "mantiene la iniciativa en la mayoría de las áreas" de frente activo

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado este jueves en las tropas de Ucrania "mantienen la iniciativa en la mayoría de las áreas" de frente donde hay combates activos, en el marco de la guerra desatada en febrero de 2022 por la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"En medio de un marco operacional altamente complejo, continúan los intentos combates en múltiples sectores del frente. En la mayoría de las áreas, Ucrania mantiene la iniciativa", han señalado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, han sostenido que "es probable que se esté ordenando a las fuerzas rusas que vuelvan a la ofensiva cuanto antes" y han agregado que "unidades chechenas han encabezado un intento frustrado de tomar la ciudad de Marivka, cerca de Donetsk, donde la línea de frente ha cambiado poco desde 2015".

Por otra parte, han puntualizado que a lo largo de la jornada del miércoles "los niveles de inundación siguieron aumentando en la zona baja del río Dniéper tras el derrumbe de la presa de Kajovka, si bien probablemente empezarán a retroceder durante el 8 de junio". "Los ataques con artillería han complicado algunos intentos de evacuar a civiles desplazados de las zonas inundadas", han zanjado.

Sé el primero en comentar