Ministro de Defensa alemán cree nadie debe seguir hablando de paz en Ucrania tras la llamada de Scholz y Putin
El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, ha señalado este martes que nadie debe seguir hablando de paz en Ucrania tras la llamada del canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente ruso, Vladimir Putin, que evidenció que Moscú no tiene ninguna intención de negociar la paz y está inmerso en una escalada del conflicto.
En declaraciones antes del encuentro de ministros de Defensa de la UE en Bruselas, Pistorius ha señalado que la llamada del pasado viernes entre el mandatario alemán y su homólogo ruso no produjo los efectos esperados pero "fue buena" tanto en cuanto dejo en evidencia las intenciones de Putin en Ucrania.
"No fue tan efectiva como hubiéramos esperado. Putin reaccionó en 48 horas con ataques severos sobre infraestructuras en Ucrania. Pero es importante hablar cuando es posible hablar y la llamada dio muestra de que Putin no quiere negociar sobre nada", ha explicado sobre los contactos del canciller germano con el presidente ruso.
Así las cosas, para Pistorius este episodio tiene que servir para que "todo el mundo en Alemania y Europa se dé cuenta finalmente de que no es el punto hablar sobre paz". "Todo el mundo queremos paz, por supuesto, pero es Putin el que no lo quiere", ha indicado desde la capital comunitaria.
Sobre el apoyo sostenido a Ucrania y cómo puede variar la situación con la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca, el ministro alemán ha instado a cooperar con la nueva administración como "aliados y socios trasatlánticos". "No es cuestión de quererse, sino de ser fiables", ha resumido.
Sé el primero en comentar