Noticias de Cantabria
Mundo 20-03-2024 09:15

Israel eleva a "cerca de 90" los "terroristas" muertos en su incursión en el Hospital Al Shifa de Gaza

El Ejército cifra en 300 los "sospechosos" interrogados, incluidos más de 160 que fueron detenidos y trasladados a territorio israelí

 

El Ejército de Israel ha elevado este miércoles a "cerca de 90" los "terroristas" muertos en el marco de la incursión militar iniciada el martes en el Hospital Al Shifa, situado en la ciudad de Gaza, y ha recalcado que durante la misma han sido interrogados más de 300 "sospechosos", incluidos más de 160 que han sido detenidos y trasladados a territorio israelí.

"Hasta ahora, los militares han eliminado a cerca de 90 terroristas", ha manifestado en un comunicado publicado en su página web, antes de confirmar que soldados y agentes del Shin Bet "están luchando en el área del Hospital Al Shifa", donde "se han hallado armas". "Se están evitando daños a civiles, pacientes, trabajadores médicos y equipamiento médico", ha agregado.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha afirmado en un comunicado publicado durante las últimas horas que "los pacientes y el personal médico atrapado en Al Shifa sigue ayunando por segundo día consecutivo por la falta de agua y alimentos como resultado del asedio por parte de las fuerzas de ocupación".

"El Ministerio de Sanidad hace un llamamiento a todas las instituciones sanitarias para que detengan estos delitos contra pacientes, heridos y personal médico dentro del hospital", ha destacado a través de un mensaje en su cuenta en la red social Facebook.

La oficina de prensa de las autoridades de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), denunció el martes "una sangrienta masacre" en el hospital después de que el Ejército israelí informara sobre la muerte de "más de 50 terroristas". Por contra, las autoridades gazatíes recalcaron que los militares "ejecutaron" a "más de 50 civiles palestinos".

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, anunció el lunes el inicio de una "operación precisa" en el hospital alegando que las autoridades tienen información de Inteligencia que indica el "uso" del edificio por parte de destacados "terroristas" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), al tiempo que incidió en que "la guerra es contra Hamás, no contra el pueblo de Gaza".

Por contra, las autoridades de Gaza denunciaron que el Ejército de Israel está cometiendo "flagrantes crímenes de guerra" en su incursión, mientras que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se ha mostró "terriblemente preocupado" por la situación y recalcó que "los hospitales nunca deben ser campos de batalla".

Sé el primero en comentar