Irán dice estar "preparado" para una guerra con Israel y no descarta un "ataque preventivo" de EEUU
La Guardia Revolucionaria recalca que Teherán "tiene armas suficientes" para responder a los bombardeos israelíes
La Guardia Revolucionaria de Irán ha asegurado este miércoles estar "preparada" para una guerra con Israel y ha afirmado que no descarta la posibilidad de que Estados Unidos lleve a cabo "un ataque preventivo", en medio del aumento de las tensiones en Oriente Próximo y de cara a una respuesta de Teherán a los bombardeos israelíes contra el país.
El subcomandante de la Guardia Revolucionaria, Alí Fadavi, ha subrayado que tanto Irán como el `eje de la resistencia` están "preparados" para un enfrentamiento con Israel, un país que "no tiene la fuerza necesaria para hacer frente a Irán", según ha recogido la agencia iraní de noticias ISNA.
"No consideramos improbable un ataque preventivo por parte de Estados Unidos y el régimen sionista para impedir que Irán lleve a cabo su operación (de respuesta a Israel)", ha explicado, al tiempo que ha reiterado que Irán "tiene armas suficientes" para atacar a Israel.
"No hemos perdido el tiempo a la hora de trabajar en este campo. La geografía del régimen sionista es pequeña y tenemos un archivo con objetivos importantes e influyentes", ha explicado, en referencia a los posibles puntos que serían atacados por Irán en caso de lanzar una respuesta militar contra Israel.
Las palabras de Fadavi llegan un día después de que el ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, asegurara que Teherán responderá de forma "precisa" y "calculada" a los bombardeos ejecutados contra el país a finales de octubre, antes de insistir en que el país "no busca un aumento de las tensiones" en Oriente Próximo.
Además, tienen lugar poco después de la victoria del expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en las elecciones celebradas el martes en Estados Unidos, en las que se impuso a la vicepresidenta y aspirante demócrata, Kamala Harris, según los medios estadounidenses.
El Ejército israelí ejecutó los citados bombardeos, que se saldaron con la muerte de cuatro militares y un civil, en el marco de una operación que presentó como una respuesta a los ataques aéreos iraníes lanzados contra el país el 1 de octubre, en los que fueron disparados cerca de 180 misiles balísticos.
Los ataques iraníes contra Israel fueron descritos por Teherán como una respuesta a la muerte de varios líderes de grupos armados aliados de Teherán en la región. El Ejército israelí confirmó que varias de sus bases aéreas fueron alcanzadas, si bien negó daños de relevancia y rechazó dar detalles sobre el porcentaje de interceptaciones.
Sé el primero en comentar