Noticias de Cantabria
Mundo 09-03-2024 09:30

Erdogan anuncia que las municipales de este mes serán sus últimas elecciones al frente de Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que las próximas elecciones municipales de este mes serán las últimas que se celebrarán con él al frente del país tras más de 20 años de mandato.

"Estoy trabajando sin cesar. Estamos sin aliento porque, para mí, esto se ha acabado. Con la autoridad que la ley me confiere, esta elección que viene es la última para mí", ha asegurado este pasado viernes durante un encuentro con la Fundación Juvenil de Turquía, celebrado en Estambul.

El presidente turco, de 70 años de edad, lleva meses planteando de un modo más o menos abierto su retirada de la política, como ya fue aventurando antes de las últimas elecciones presidenciales, donde anticipó durante algunos de sus discursos de campaña la llegada de un "cambio generacional".

"Los resultados de las elecciones del 31 de marzo van a ser una bendición para los hermanos que llegarán después de mí. Van a ser una transferencia de la confianza popular", ha añadido en declaraciones recogidas por el 'Daily Sabah'.

Las elecciones del 31 de marzo serán clave particularmente en Estambul, donde el alcalde de la ciudad y el considerado desde hace tiempo como el posible gran líder opositor del país, Ekrem Imamoglu, se juega permanecer en la Alcaldía o bien dar el salto definitivo a la política nacional.

Sé el primero en comentar