Noticias de Cantabria
Mundo 10-03-2024 11:15

EEUU envía un primer barco con equipo para construir un puerto temporal para dar ayuda humanitaria en Gaza

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha anunciado este domingo la salida de un primer barco con el equipamiento necesario para la construcción de un puerto temporal para gestionar la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, tal y como prometió el presidente estadounidense, Joe Biden, esta semana.

"El 9 de marzo, el buque del Ejército de EEUU 'General Frank S. Besson' (...) partió de la Base Conjunta Langley-Eustis en ruta hacia el Mediterráneo oriental menos de 36 horas después de que el presidente Biden anunciara que EEUU proporcionaría asistencia humanitaria a Gaza por mar", ha explicado el CENTCOM en una publicación en la red social X, antes Twitter.

Desde el Mando han descrito a 'Bensson' como "un buque de apoyo logístico" y han destacado que "lleva el primer equipo para establecer un muelle temporal para entregar suministros humanitarios vitales".

El anuncio del Ejército estadounidense llega después de que Joe Biden dijera este jueves en su discurso sobre el Estado de la Unión que había dado orden a las Fuerzas Armadas del país para establecer un puerto temporal en Gaza para recibir y gestionar el envío de ayuda humanitaria a la región.

Durante su intervención, el presidente avanzó que el puerto en cuestión permitirá un "aumento masivo" de la cantidad de ayuda humanitaria que llega diariamente al enclave, aunque aclaró que no habrá militares estadounidenses sobre el terreno.

Las severas restricciones de Israel para la entrega de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza están dejando sin reservas a una población palestina que además de morir bajo las bombas empieza hacerlo ya de inanición y enfermedades.

Médicos palestinos han confirmado este sábado la muerte de otras dos personas por inanición y deshidratación en la Franja de Gaza, lo que eleva a 25 el total de fallecidos por falta de comida o agua desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás.

Sé el primero en comentar