EEUU anuncia sanciones contra redes de adquisición de drones y misiles balísticos de Irán
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este martes un paquete de sanciones contra seis entidades y dos personas a las que acusa de haber adquirido componentes para drones y misiles balísticos de Irán, en el marco de la "campaña de máxima presión" del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, sobre Teherán.

Los afectados por las sanciones son la compañía iraní 'Rah Roshd International Trade Exchanges Development', director general, Hosein Akbari, y su inspector suplente, Abás Yusefnejad, por haber adquirido el modelo de servomotor utilizado en el dron de combate 'Mohajer-6', así como diversas piezas y componentes electrónicos en nombre de la compañía aeroespacial estatal 'Qods Aviation Industry'.
También han sido sancionadas la empresa 'Infracom Communication Networks FZE', con sede en Emiratos Árabes Unidos, por haber facilitado la adquisición de motores para la anterior compañía y su personal. Asimismo, las designaciones afectan al fabricante de motores con sede en China 'Zibo Shenbo Machinelectronics Co Ltd', que ha suministrado decenas de miles de motores a la compañía iraní.
Por último, el Tesoro ha señalado a tres compañías que han actuado como intermediarios financieros de 'Rah Roshd' e 'Infracom': Diamond Castle Electronics Trading LLC; 'Future Trends Goods Wholesalers LLC'; y 'Phenomena International General Trading LLC', con sede en EAU, según reza un comunicado publicado en su página web.
"La proliferación de vehículos aéreos no tripulados (UAV) y misiles por parte de Irán, tanto a sus aliados terroristas en la región como a Rusia para su uso contra Ucrania, continúa amenazando a la población civil, al personal estadounidense y a nuestros aliados y socios. El Tesoro continuará desarticulando el complejo militar-industrial de Irán y su proliferación de drones, misiles y armas convencionales que a menudo terminan en manos de actores desestabilizadores", ha declarado el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
Sé el primero en comentar