Noticias de Cantabria
Mundo 15-09-2021 11:30

Corea del Sur dispara por primera vez con éxito un misil balístico desde un submarino

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han disparado este miércoles por primera vez un misil balístico desde un submarino, horas después de que Corea del Norte realizara el lanzamiento de dos proyectiles hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este.

El presidente surcoreano, Moon Jae In, ha supervisado los lanzamientos realizados desde el centro de pruebas de la provincia de Chung Cheong del Sur, a orillas del mar Amarillo, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

El misil en cuestión ha sido disparado desde un submarino de 3.000 toneladas y ha sobrevolado la distancia estimada antes de golpear un objetivo. "Poseer este tipo de misiles es significativo en términos de seguridad ante posibles amenazas", ha indicado en un comunicado.

"Está previsto que tenga un papel importante a la hora de establecer la paz en la península de Corea y llevar a cabo labores de defensa", recoge el texto.

El Gobierno de Corea del Sur ha indicado que el país es el séptimo con capacidad para lanzar misiles desde submarinos, una lista en la que ya figuraban China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, India y Rusia.

Sé el primero en comentar