Noticias de Cantabria
Mundo 19-03-2024 08:30

Cae un "objetivo aéreo sospechoso" procedente del mar Rojo en Eilat, en el sur de Israel

El Ejército israelí ha asegurado este lunes que ha caído un "objeto aéreo sospechoso" procedente del mar Rojo en la ciudad de Eilat, en el extremo sur del país, en el marco de los ataques ejecutados por los rebeldes yemeníes hutíes contra Israel tras la ofensiva contra la Franja de Gaza.

"Un objetivo aéreo sospechoso ha cruzado el territorio israelí desde la zona del mar Rojo y ha caído hace poco en una zona abierta al norte de Eilat. El objetivo estaba siento monitorizado por las fuerzas aéreas. No ha habido daños ni víctimas", reza un comunicado de la Fuerza Aérea israelí publicado en su perfil de la red social X, antes Twitter.

Los hutíes, que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la ofensiva en la Franja de Gaza, al tiempo que han amenazado con atacar buques estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos contra Yemen.

Sé el primero en comentar