Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 23-09-2020 12:45

La Yuppilandia de Cantabria

Ahora tenemos en Cantabria y en España, políticos que hacen declaraciones las cuales no cuestan dinero y no van a ninguna parte. Pero parece que cobran por eso, por hacer declaraciones que no van a ninguna parte.

 

En esta ocasión queremos hablar de los yuppies famosos de los años 80, que pululaban por España y por Cantabria.

Se trataba de gente joven de 30 a 45 años, recién salidos de la Universidad y bien formados, que querían comerse el mundo. En el lado social estaba la llamada gente "guapa del socialismo" que lucían todo tipo de artículos y complementos de marca.

Todo eso se acabó con el paso del tiempo, sobre todo cuando al máximo exponente de este movimiento, Mario Conde, le metieron en la cárcel porque los políticos de esa época y los financieros se dieron cuenta que se quería comer todo el pastel, y la tarta también, y el mundo yuppie quedó desmantelado.

Ahora tenemos en Cantabria y en España, políticos que hacen declaraciones las cuales no cuestan dinero y no van a ninguna parte. Pero parece que cobran por eso, por hacer declaraciones que no van a ninguna parte. Por ejemplo, en Cantabria, el otro día, nuestro buen amigo Pedro Casares, dijo que iba a desmantelar las escolleras de la Magdalena y lo dijo así, pues hay que creerlo, pero claro, no tienen ningún fundamento, pero en fin, sólo son declaraciones que no hacen daño, van y vienen y que se deben hacer para el consumo interno.

Cuando ya estaba editado el Monólogo el diputado Casares ha hecho  declaraciones diciendo que Valdecilla recibiría 22 millones etc.y Mazón ha picado diciendo que por lo menos son 44 millones etc.Lo que se nos ofrece son miserias, humo y declaraciones vacuas amigo José María Mazón y cada político yuppi cumple su obligación, el que esta en el gobierno y el que está en la aposición y al ciudadano que le den.Esa es la verdad.

Por otra parte, nuestra buena amiga Ainhoa, delegada del Gobierno, también dijo que todas las reinvidicaciones de Cantabria serían recogidas en los PGE, de los cuáles aún no se sabe si va a haber o se van a prorrogar, etc.

Como he dicho, las declaraciones de nuestros políticos no cuestan dinero.

Luego tenemos al señor Revilla, que va a hacer un discurso en un hotel de Santander que, lógicamente, todas esas declaraciones quedan aquí, en el hotel, o queda como máximo en el medio de comunicación que lo protagoniza y poco más. Sin embargo, cuando acude al programa El Hormiguero de Pablo Motos, tiene una audiencia nacional importante.

Nosotros siempre hemos dicho que lo mejor sería que el Presidente de Cantabria fuese una vez, cada dos meses, cada tres meses... a la casa de Cantabria de Madrid, y que tendría mucho más eco.

Finalmente, les informo de forma secreta que a partir del día 15 de octubre, ya se pueden presentar en Bruselas proyectos, pero nosotros no podemos informarles porque como no se pone al teléfono la Consejera de Economía, poco podemos decir o saber si hay algún proyecto preparado para presentar en Bruselas.

La verdad es que la Consejera de Economía y de Asuntos Sociales van a pasar muy desapercibidas y anónimas por sus puestos en Cantabria.

Esto es nuestra Yuppilandia.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

JMG - 26-09-2020

Y hoy, sábado, va otra vez a la Sexta a contar milongas, arreglar el mundo y tiene a Cantabria hecha uno zorros, sin hacer nada, salvo pintar el faro de Ajo y cosas por el estilo

T. Jefferson - 23-09-2020

Pues, cambie de amistades.