Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 14-02-2020 07:00

Había una vez un barquito chiquitito ....

Lo de Cantabria, su crisis inveterada y la gestión de los gobiernos que hemos tenido desde el inicio de la democracia o lo tomamos con cierta ironía y sarcasmo acompañado de una sonrisa muy grande o puedes sufrir ansiedad continuada y depresión en tu vida.

 


Lo de Cantabria, su crisis inveterada y la gestión de los gobiernos que hemos tenido desde el inicio de la democracia o lo tomamos con cierta ironía y sarcasmo acompañado de una sonrisa muy grande o puedes sufrir ansiedad continuada y depresión en tu vida.


Algunos dicen que esta Comunidad vive del camelo, del engaño, otros dicen que vivimos del ayer o más expresivamente del famoso, -mi abuelo tuvo-. 

 

Los más decimos que tenemos lo que nos merecemos, y así la vida sigue y Cantabria estancada en sus raíces creyendo que tenemos suficiente con cuatro vacucas y un puesto en la fabrica, como antaño ocurría en la vida rural con el obrero mixto, hoy ni vacas ni fábrica. Cantabria está inmersa en una derrota de la que no puede salir por la crisis que nos consume pero que otras comunidades no tiene tanto. Algo falla. 

 

Los que tienen que defendernos son nuestros representantes pero solo se defienden ellos mismos, lo he dicho muchas veces. En efecto, tenemos cinco diputados y cada uno tira para su lado y nunca hacen frente común en la defensa de los intereses de Cantabria. Si gobierna el PP sus diputados hacen o dicen lo que mande su partido de Madrid y si gobierna el PSOE ídem de lo mismo. Lo podemos decir una vez y mil veces pero la realidad es inmutable. Lo del barquito chiquitito... Santander Cork se lo han llevado a Bilbao como tantas otras cosas.

 

¿Hay una mano negra detrás de esta huida a Bilbao? ¿Hubo una mano negra para que Coated se fuese a León con su inversión de 100 millones? 

 

También tenemos lo de Valdecilla, es el cuento de la buena pipa, y ahora lo de los 42 millones de IVA que no va a devolver el PSOE porque la culpa la tiene el “muerto”, o en este caso el PP o aquel que pasaba por allí. Y si la hay (la culpa) no está  en Bilbao ni en León ni en Santander está en Madrid. ¿Me siguen? Pues ya lo saben.

 

Pero por Cantabria han pasado muchos “barquitos chiquititos” de largo, Coated Solutions, AVES, trenes de cercanias averiados, el cuento de la Pasiega, y ahora el papeluco no se cumple porque Mazón no votó a Sánchez  y hay muchos por delante, vascos y catalanes fundamentalmente. 

 

Además de la pérdida de esta línea marítima de la que yo manifesté mi extrañeza el cómo era posible que arribara a Santander teniendo el puerto de Bilbao al lado es un suma y sigue. Después se han reunido todos y han emitido una nota de prensa que más que nota de prensa parece un escrito de descargos y de responsabilidades. Y así somos amigos de la boina y así de crudo se lo contamos porque así nos parieron. 

 

El futuro no se presenta nada alagueño, la crisis está ahí, el paro también. Podemos decir que algunos consejeros hacen lo que pueden y eso ¿cuánto  es? 

Lo siento pero Cantabria no carrula.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Desengañado - 07-02-2020

Todo lo que dices totalmente cierto. Pero echo de menos a Revilla con su PRC. ¿ cuantos años lleva en la burra? Vicepresidencias y presidencias de esta autonomía.

guiller - 07-02-2020

Tiene Vd. toda la razon