Noticias de Cantabria
Nacional 09-02-2020 13:30

¿Por que no se adoptó esta medida para impedir la marcha de la linea maritima a Bilbao?

Finalmente efectivos de la Guardia Civil reforzarán la seguridad en el interior del Puerto de Santander

Una treintena de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil reforzarán los sistemas preventivos y reactivos de seguridad en el interior del Puerto de Santander, hasta que concluyan en los próximos meses la ejecución de la valla y otras nuevas medidas como la construcción de una `jaula` para camiones de mercancías.

   El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, así lo ha anunciado este domingo en un comunicado este refuerzo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se ha decidido implementar tras la reunión entre la Delegación y la Autoridad Portuaria de Santander (APS) de esta semana.

   El refuerzo se mantendrá, según ha detallado Echevarría, hasta que por la APS finalice el vallado de seguridad del puerto (desde el Centro Botín hasta el Barrio Pesquero), se actualicen los sistemas sensores de seguridad y el circuito cerrado de televisión y se construya en la Zona ZAL una `jaula` que permita garantizar la seguridad de la mercancía no acompañada (período de tiempo estimado en cuatro meses).

   La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil establecerá dispositivos preventivos y reactivos en el interior del recinto portuario, con especial énfasis en los momentos en que se produce una mayor presencia de carga no acompañada previos a su embarque.

   Para el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, "esta medida, y próximas que vendrán, son una muestra más del compromiso del Estado con el Puerto de Santander".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

guiller - 10-02-2020

¿ Ahora?, piara de vagos!!!

still - 09-02-2020

Ya tiene cara este hombre, diciendo que de esta forma el estado cumple con cantabria. cumple con los que quieren romper españa, regalando miles de millones y riendose de todos los españoles. siempre pense que los socialistas erais constitucionalistas, que error, estais con los que quieren hundir esta maravillosa naciona. has estado cuatro dias , suficiente para conocer lo inepto que has sido, bueno, ninguna sorpresa, gobernando, sois malos de solemnidad.