Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 23-04-2021 20:30

Elecciones, déficit, vacunaciones y La Remonta 

La situación del país es caótica y lo que decimos tiene su corroboración en el último dato de hoy,  sale la noticia de que España es líder del déficit europeo 120% del PIB. Y además es la cuarta nación europea que más debe, 18.000 millones de euros, la cuarta de Europa que más debe. Con estos mimbres imagínense lo que está haciendo España, nada, el país está paralizado, improductivo,..,

 

 

Estarán conmigo en que España está muy entretenida, estamos  en fase electoral y  nos jugamos mucho,  demasiado, porque imagínense ustedes que la señora Ayuso consigue ganar por mayoría absoluta en Madrid en las elecciones de la Comunidad Autonómica a pesar de que el señor Tezanos, que dirige el servicio de encuestas de nuestro país, CIS, de España, ya ha adelantado que la izquierda es la que va a ganar las elecciones en Madrid. Ya sabemos que las encuestas del CIS no son amañadas pero sí  un poco escoradas y a medida del partido gobernante, y en este caso más porque el director del CIS,  Tezanos, es un militante socialista.

 

 


La situación del país no es buena, la situación del país en líneas generales es muy mala pero ahora existe un entretenimiento electoral que pueden derivar en unos resultados que produzcan un cambio sustancial, un cambio de ciclo en nuestro país, de tal manera  que si gana la señora Ayuso en Madrid, y además de forma importante, mayoritaria, el señor Sánchez se vería obligado a convocar elecciones. Y ello a pesar de la protección del mundo independentista y del mundo de la ultra izquierda, y finalmente pudiera darse la vuelta a la tortilla, coloquialmente hablando, y que el señor Sánchez tuviese que dejar la Moncloa.


La situación del país es caótica y lo que decimos tiene su corroboración en el último dato de hoy,  sale la noticia de que España es líder del déficit europeo 120% del PIB. Y además es la cuarta nación europea que más debe, 18.000 millones de euros, la cuarta de Europa que más debe.
Con estos mimbres imagínense lo que está haciendo España, nada, el país está paralizado, improductivo, el país está entre despidos y suspensiones de pagos, quiebras y ERTES sumida en el desastre, y el empresario que puede cierra la persiana. Recordemos que ayer fue la Caixa la que puso 8.300 empleados en la calle, 3.500 el Corte Inglés y hace cuatro minutos han salido de “la panadería” los nuevos despidos, los miles de despidos del BBVA. Con estos mimbres no se hace país, con 17 autonomías que cada una va a su aire no se hace país.


Y por otra parte tenemos el enredo de las vacunaciones con el espejo donde mirarnos de Gibraltar que ya no usa mascarilla, ni en Israel tampoco, sin embargo en España nos están aburriendo e intoxicando informativamente, vamos a cuentagotas, golpe a golpe de vacunación y ya hemos llegado a los 13 millones de vacunados con una o dos dosis. 

Eso sí el humor no se pierde, ya se jalonan por la Península los chistes sobre las vacunas: “¿Juani con que te han vacunado?, con Astrazeneca y me han dado una piruleta, y a mi amiga Pili con Moderna y no se la han dado...” 

Pero la verdad es que la situación es caótica, existe un desgobierno completo, lo peor la situación económica porque no es que sea mala es que es grave y va a ir a peor en este 2021 y no nos van a salvar esos 140 millones de euros de Europa, si es que llega ese capital  porque Europa  no se fían del Gobierno de España. Algo habrá que hacer pero veremos a ver qué pasa más adelante.


Finalmente decir que  no me explico por qué de repente y sin anunciarse en Cantabria se empieza a hablar del tema de La Remonta, lo dijimos en el anterior monólogo, se trata de la finca que está a la entrada de Santander, es una finca impresionante pero tampoco es para tirar cohetes, se trata de  una finca que no es productiva, en todo caso para poner un gran parque que solo generará gastos y nada más porque no estamos para hacer un macro proyecto de algo más. Está bien que Santander, que Cantabria recupere esa finca, que la recupere gratis el señor presidente Revilla, y de pagar un euro nada. No podemos, ni debemos, pagar por ese terreno, que nos la devuelvan gratis como lo recibieron gratis en su momento cuando no pagaron nada. De esa manera la tienen que devolver el ministerio De Defensa, la señora Robles, y después nosotros haremos el parque pero no anunciemos cosas que son improductivas. Se trata de patrimonio de Cantabria, de Santander, pero nada más.


Hasta el próximo monólogo, a ver si hay algo que nos interese realmente que sea importante y beneficioso para los ciudadanos. 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Jose - 23-04-2021

Pues a diferencia de usted considero la Remonta un gran proyecto. Otra cosa es que el Ministerio de Defensa quiera sacar dinero que no me extrañaría viendo como se comporta Madrid y el Estado con Cantabria.