Noticias de Cantabria
Marina de Cudeyo 17-03-2020 16:30

Marina de Cudeyo aplaza dos meses el impuesto de circulación y la contribución

El equipo de Gobierno de Marina de Cudeyo (PSOE-Ciudadanos) ha acordado una batería de medidas debido a la situación generada por el coronavirus, como aplazar dos meses el cobro del impuesto de circulación y de la contribución.

   En concreto, el cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica pasa del 5 de abril al 5 de junio, y el del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) pasa del 5 de junio al 5 de agosto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   Además, se ha decidido que la mitad del personal administrativo y la brigada de Obras se queden en su domicilio, mientras que el resto trabajará en horario de 8.00 a 12.00 horas. Los avisos de averías se atenderán a través de los teléfonos habituales y se seguirán realizando las labores de mantenimiento de jardines y limpieza, aunque con menor intensidad debido a la reducción de efectivos.

   La Policía Local, según lo dictado por el Gobierno de España, se quedará a las órdenes del mando único y dependerá del cuartel de la Guardia Civil de Astillero, quedando suspendidos permisos y vacaciones.

   Los servicios de limpieza de edificios se mantendrán en aquellos en los que se desarrolle actividad, es decir, en el Consistorio y la Casa Consistorial, y la ayuda a domicilio se mantendrá en los casos imprescindibles.

   Por otro lado, se suspende el reparto de alimentos de los jueves a familias con pocos ingresos, y en su lugar tendrán una aportación de 20 euros semanales para compra de alimentos o productos de aseo en comercios del municipio, que financiará la asociación Marina Solidaria.

   Asimismo, todas aquellas actividades encargadas a empresas externas que se han suspendido se retomarán "en otro momento del año" y los trabajadores de los servicios municipales subcontratados "tendrán las mismas garantías de cobro" de su salario en el estado de alarma que los trabajadores municipales.

   La última de las medidas adoptadas por el Consistorio es mantener el compromiso de la inversión de dos millones de euros en obras de interés municipal a licitar este verano.

  

Sé el primero en comentar