Noticias de Cantabria
Laredo 30-09-2022 15:30

Diecinueve agentes de la Policía Local de Laredo reciben un reconocimiento a sus años de servicio

Diecinueve agentes de la Policía Local de Laredo han sido reconocidos por sus años de servicio durante la festividad de su patrón San Miguel Arcángel, que ha contado con la tradicional misa en honor.

En el acto han estado la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa; el concejal de Seguridad Ciudadana, Juanjo Revuelta; varios concejales de la corporación municipal; numerosos miembros de la Policía Local, representantes de la Guardia Civil; y demás autoridades locales.

La liturgia ha tenido lugar en la iglesia de Santa María de la Asunción y fue oficiada por el párroco Juan Luis Cerro. Después, Las autoridades, los policías y sus familiares, así como quienes quisieron participar en el evento, subieron a la primera planta de la antigua Casa Consistorial para continuar con los actos resguardados de la lluvia.

Además, el nuevo vehículo de la Policía Local de Laredo estuvoexpuesto en la plaza de la Constitución con el fin de que los ciudadanos se familiarizaran con él.

El agente, Sergio Castillo, presentó el evento en el que un total de 19 policías, tres de ellos a título póstumo, recibieron un reconocimiento a sus años de servicio, ejemplo de sacrificio y compromiso con el Cuerpo y con la villa pejina.

Los policías que obtuvieron la distinción por su trayectoria de servicio público han sido Bernardino Hoyos, José Aguilar, Miguel Revilla, Antonio Roseñada, José Manuel López, Santos Uriarte, Victorino Expósito, José Clemente García, Luis Manuel Gutiérrez, José María Reguera, Daniel Puente, Julián Bringas, Pablo Reguera, Juan Carlos Veci, Antonio García, Francisco Tarantino, Florentino Hoyos, Fermín Sánchez, Antonio Urquiza.

El Jefe de la Policía Local de Laredo, Francisco Roiz, tomó la palabra para agradecer la colaboración ciudadana con la Policía Local en tiempos "tan complejos como la pandemia".

Por ese motivo, el Cuerpo ha otorgado un reconocimiento al pueblo de Laredo, que ha recogido hoy el hijo predilecto del municipio, Antonio Arconada, conocido popularmente como 'Antuán' de manos del Jefe de Policía y la alcaldesa.

La regidora ha calusurado el acto felicitando y agradeciendo la labor desarrollada por la Policía Local, que trabaja arduamente para resolver los problemas de los ciudadanos "haciéndolos suyos".

Sé el primero en comentar