Noticias de Cantabria
Gastronomía 29-03-2023 06:32

.

Marmita de nécoras en el restaurante Hipódromo de Suso. 

Como viene siendo habitual el grupo de amigos que tiene Pedro Arce se reunió el pasado lunes en el restaurante junto al Faro de Santander donde habitualmente se reúnen los amigos, en el Hipódromo de Suso, para degustar las viandas con las que ya prácticamente mensualmente nos obsequia la buena cocina de este brillante  cocinero que es Suso.

Como viene siendo habitual el grupo de amigos que tiene Pedro Arce se reunió el pasado lunes en un restaurante junto al Faro de Santander donde habitualmente se reúnen los amigos en el Hipódromo de Suso para degustar las viandas con las que ya prácticamente mensualmente nos obsequia la buena cocina de este brillante  cocinero que es Suso.


En esta ocasión nos dió una sorpresa y pasó del arroz con bogavante, que lo elabora exquisito, a la  marmita de nécoras, plato delicioso donde los haya. Le pedimos la receta y generosamente nos la dio, se la pasamos al final por si les interesa.


Pero no quedó ahí la cosa porque la fiesta gastronómica continuó con una merluza de pincho blanca, brillante en salsa verde con gulas muy rica. De postre y como colofón un postre de arroz con leche, café y copa.

MARMITA DE NÉCORAS

 

 

 

 

INGREDIENTES PARA 30 PERSONAS

4 tomates

4 cebollas

2 pimientos rojos

2 pimientos verdes

2 puerros

2 cucharadas de pimiento choricero

10 kg de patatas

8 litros de fumet de pescado

1 vaso vino blanco

30 nécoras

 

ELABORACIÓN

Se pocha en una cazuela toda la verdura excepto el tomate, el cual se añade triturado al final, cuando ya esté pochado todo. Posteriormente añadimos el vino blanco hasta que se evapore el alcohol y el pimiento choricero.

Se añaden las patatas y se rehogan con la verdura durante 2 minutos. Añadimos el fumet hasta cubrir las patatas las cuales dejamos hervir durante 1 hora.

Por último, se añaden las nécoras al final y se deja hervir durante otros 10 minutos más.

Emplatamos poniendo una nécora por persona encima de las patatas. Eso sí, se nos ha olvidado pero lo dejamos para el final la degustación de quesos de Cudaña que expresamente trajo para la ocasión Carolina Entrecanalesde la Granja Cudaya. Una gran comida, una mejor degustación y una inmejorable compañía. 

 

 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

PAD - 30-03-2023

La merluza tenia autenticas angulas...