Noticias de Cantabria
Gastronomía 09-03-2019 19:00

Los mejores mariscos de Cantabria en la Gerruca de Cesar (San Vicente de la Barquera)

Entre San Vicente de la Barquera y Comillas, por la carretera de la costa y en el Alto de la Gerra, te encuentras con el restaurante de Cesar, Restaurante Gerruca

 

Los años han sido testigos de esa sintonía que tiene el lugar de la paz y el buen yantar, de la simpatía y atención que ofrece su gerente Cesar a todos los que por allí llegan al alto de la Gerra a probar sus pescados y mariscos, únicos para sus clientes madrileños y castellanos, sin olvidar la amplia colonia catalana asentada en esa zona de hace muchos años, y muy apreciados para los más cercanos, cántabros y santanderinos.

 

 

    El restaurante Gerruca se inauguró en 1.955. En sus inicios era una casa rural, una tienda-bar-ultramarinos dónde se vendía de todo, desde unos chorizos a una cazuela. Ese negocio lo  regentaba una familia ganadera que también se dedicaba a la pesca con la que se surtía la cocina de la casa. Nunca fue tan cierto el dicho -del mar a la plancha-

    Posteriormente la "tienduca" se reconvirtió en restaurante, en parte propiciado por la nueva era de supermercados y centros comerciales que obligaron a cambiar el modelo de negocio. Desaparecieron los comestibles y tomó la iniciativa el restaurante que actualmente dirige uno de los hijos de esa familia ganadera, Cesar, y en el que su producto `estrella` era el pescado que ellos mismos obtenían de la mar.

 

Restaurante Gerruca

restaurante-gerruca

Restaurante Gerruca

restaurante-gerruca

 

En el año 2005 se produce una importante transformación, reformando el edificio en su totalidad y convirtiendo este antiguo negocio de comestibles en un acogedor restaurante que ha ido "enamorando" con sus vistas, pescados y mariscos a turistas, autóctonos y veraneantes fieles que escogen nuestra tierra para pasar temporadas.   

 

Su clientela tiene un "encanto especial", son clientes-amigos que repiten cada fin de semana, cada verano, cada año, .... sin perder esa fidelidad que les une a un lugar dónde les rodea la belleza del mar y de las montañas cántabras, además de sentirse bien acogidos. 

 

San Vicente de la Barquera

cesar-restaurante-gerruca

Restaurante Gerruca

 

Aquella tienda de comestibles de sus inicios sigue siendo  parte de este restaurante que se convirtió en un lugar dónde los recuerdos del ayer se mantienen, la Gerruca es un centro de reunión y de tertulia de la zona para tomar un blanco y unas rabas, y donde la profesionalidad en el manejo de la plancha lo convierte en sitio obligado de parada por ser  un lugar acogedor, donde te encuentras a gusto rodeado del espectacular paisaje y para degustar  una  buena comida marinera.

 

cesar-restaurante-gerruca

Restaurante Gerruca

 

 

Y para los amantes de la naturaleza, los que buscan el placer en un día tranquilo, y en un bonito lugar de Cantabria, sepan que este rincón de la costa es el pasado y el presente en su conjunto. Todavía existe la tranquilidad de los pueblos costeros, el tiempo parece que se detiene para disfrutar de todo un abanico de buenas sensaciones. Un paseo después de degustar las mejores viandas es lo más recomendable ya sea por las playa de Oyambre o la de Meón.

 

restaurante-gerruca

restaurante-gerruca

restaurante-gerruca

 

Su cocina tiene un secreto que no está bajo llave, están a la vista, sus pescados, mariscos y carnes, tienen la distinción y sello  de máxima calidad. Cesar lo define con gran orgullo: "usamos lo mejor y la mercancía, siempre la más fresca".

 

comedor-gerruca

terraza-restaurante-gerruca

restaurante-gerruca

 

Este lugar único nos hace pensar en nuestras vacaciones pero no hemos de olvidar que si queremos hacer una parada de días en  fechas veraniegas les recomendamos que lo hagan ¡ya! porque las reservas se hacen de año en año, los clientes son -los de toda la vida-. 

No hay más que decir, las vistas tan maravillosas que tiene en su entorno, la atención de su personal y un buen recuerdo de la mejor gastronomía, hace que mantenga fieles a su clientes, a sus clientes-amigos que muchos ya son la tercera generación.

 

Los nietos de aquellos primeros clientes siguen este ritual de saber disfrutar de la vida.

 

pueblos-de-cantabria

Sé el primero en comentar