Noticias de Cantabria
Gastronomía 20-11-2020 00:00

Lasaña de bocartes en vinagre y pimientos asados

Los bocartes o boquerones de Restaurante Cañadio, como prefieras llamarlos, casan bien en todo tipo de platos. Ya publicamos una sencilla de los tradicionales bocartes (boquerones) en vinagre.

 

Los bocartes o boquerones, como prefieras llamarlos, casan bien en todo tipo de platos. Ya publicamos una sencilla de los tradicionales bocartes (boquerones) en vinagre. Hoy vamos a disfrutar de un plato sencillo y fresco que transportará hasta nuestras bocas el sabor del mar cantábrico.

Ingredientes

    Boquerones en vinagre.

    Pimientos rojos asados.

    1 diente de ajo.

    1 cucharadita de comino molido.

    1 cucharadita de orégano

    4-5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

    2 cucharadas de vinagre de vino blanco.

    Aceitunas

    Un trozo de cebolleta (o la parte verde de una cebolla blanca dulce).

    Huevo cocido.

 Los pimientos se pueden “asar” al horno o sobre una parrilla, con cuidado de que no se quemen. Una vez hechos pelarlos concienzudamente quitándoles todo lo negro y enjuagarlos bien debajo del grifo, dejarlos escurrir. Cortarlo en tiras alargadas y reservarlos.

Machacar el ajo, el comino y el orégano en un mortero hasta hacer una pasta a la que después añadiremos vinagre y aceite.  En un cuenco mezclaremos los trozos de pimientos con el majado dejándolo macerar unos minutos. 

Ponemos a cocer el huevo para después partirlo en trozos pequeños. Sacamos los huesos de las aceitunas. Ahora empezaremos a montar el plato colocando una base de pimientos, después los boquerones y encima la cebolleta. Lo ideal sería hacer tres alturas, pero ese detalle lo dejamos en vuestras manos.

Si sobran pimientos puedeis hacer una salsa en frio con un poco de nata pasado por la batidora para decorar como en la foto que acompaña el artículo

Sé el primero en comentar