Noticias de Cantabria
Ferias y mercados 14-06-2020 16:15

Los puestos de textil se incorporan desde mañana al mercadillo semanal

El Ayuntamiento de Astillero ha adaptado los espacios temporalmente habilitados en la calle San José, donde se alberga el mercadillo semanal, para incorporar a los puestos del sector textil a partir de este lunes.

   El Consistorio ha explicado en nota de prensa que con el cambio de fase, y dentro del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, ha querido dar una respuesta tanto a los comerciantes implicados como a las necesidades de los vecinos y usuarios que habitualmente disfrutaban de estos servicios.

   Para ello, ha habilitado nuevos espacios dentro del mercadillo en cumplimiento con las medidas de seguridad e higiene que exige la normativa vigente y que permiten, a su vez, realizar la actividad de este sector "con total seguridad y calidad".

   El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha manifestado que "sin duda, la mejor manera de trabajar es dejar que los comerciantes trabajen" y "facilitarles todos los medios disponibles en el Ayuntamiento para realizar su actividad con normalidad".

   Por otra parte, ha agradecido tanto a los comerciantes como a los vecinos su comprensión respecto la nueva ubicación del mercadillo en la calle San José debido a la crisis provocada por el coronavirus.

   El regidor también ha felicitado a todos los usuarios y comerciantes "por su capacidad de adaptación a la nueva situación y por el modo ejemplar de cómo todos los participantes han cumplido las normas de higiene y seguridad establecidas".

   Con esta nueva readaptación debida a la coyuntura actual, el mercadillo Semanal de Astillero "va recuperando poco a poco su vitalidad y esplendor habitual".

  

Sé el primero en comentar