Noticias de Cantabria
Ferias y mercados 28-05-2019 19:15

La Fiesta de las Familias se celebrará este sábado en el Parque de Cros

Con actividades formativas, recreativas y de convivencia familiar

 

   Camargo celebrará este sábado, 1 de junio, en el Parque de Cros la Fiesta de las Familias, que incluirá actividades formativas, recreativas y de convivencia familiar, que se van a celebrar en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de las Madres y Padres.

   Esta celebración está enmarcada dentro del Plan de Formación y Atención Integral a las Familias `Camargo con las Familias en Positivo` que lleva a cabo el Consistorio dentro del Proyecto `Camargo Ciudad Amiga de la Infancia`.

   A través de esta jornada se busca "poner de relevancia el papel fundamental que tienen los progenitores en la educación de sus hijos y la importancia que tiene una buena atención parental en la construcción del ser humano y en el desarrollo de la sociedad, así como sensibilizar sobre la diversidad de grupos familiares que conviven en la sociedad actual", ha explicado, en un comunicado, el Ayuntamiento.

   Por ello, tendrán "especial protagonismo" en las actividades las madres y padres participantes en los grupos formativos en Parentalidad positiva, que presentarán a través de diversas dinámicas su visión acerca de su experiencia en este ámbito. *

   La concejala en funciones del área, Jennifer Gómez, ha animado a las familias del municipio a sumarse a esta "jornada de celebración y encuentro familiar e intergeneracional" dirigida a miembros de las AMPA del municipio, profesionales relacionados con el ámbito de las familias *y a cualquier otra persona interesada en disfrutar y compartir este espacio de encuentro y convivencia.

   Gómez ha destacado que la fiesta del sábado constituye "el colofón del programa que hemos desarrollado a lo largo de este año en materia de formación en Parentalidad Positiva", en el que han participado un total de 60 madres y padres, los hijos de éstos en los Grupos de Estimulación al Desarrollo, y los 300 menores que han participado en los grupos desarrollados en los centros educativos así como los profesores del municipio que han acudido a dos sesiones informativas sobre esta materia. *

  PROGRAMA

   La actividad del sábado arrancará a las 14.00 horas con el acto de bienvenida que estará presidido por la alcaldesa de Camargo en funciones, Esther Bolado, y la edil en funciones de Educación, acompañadas por representantes de otras entidades colaboradoras y de miembros que han participado en los grupos de madres y padres.

   A continuación se inaugurará el panel `Camargo Ciudad Amiga de la Infancia` instalado junto a la zona de juegos del Parque de Cros, para conmemorar este reconocimiento obtenido por el municipio a finales de 2018 por parte de UNICEF.

   Se trata además del primero de los paneles que se instalará, ya que la Asamblea del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia celebrada el pasado mes de abril acordó colocar varios paneles en distintos puntos del municipio.

   Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de una comida de hermandad en la que el Ayuntamiento servirá una paella y las familias asistentes aportarán los postres, seguido de un café en el establecimiento colaborador The Park.

   A partir de las 15.30 horas, se llevarán a cabo juegos infantiles e intergeneracionales y actividades de expresión, talleres participativos de música, presentación de videos sobre las familias, la infancia y la adolescencia, escenificaciones, paneles y mesa informativa, todo ello amenizado con música.

   Las actividades estarán coordinadas por el equipo de técnicos municipales del programa Camargo Municipio Educativo, el Centro Pantos y el Laboratorio de Enseñanza Musical LEM.

Sé el primero en comentar