Noticias de Cantabria
Ferias y mercados 17-10-2019 18:15

La Feria Apícola más importante de España se celebra este fin de semana en Torrelavega

A destacar por su importancia, que durante la feria se realizarán diversas conferencias que abordaran temas de la sanidad apícola y la avispa asiática.

Este fin de semana se celebrará la X Feria Nacional Apícola en el mercado Nacional de Ganado de Torrelavega

Este fin de semana en  el Mercado Nacional de  Ganado de Torrelavega dará cobijo a la décima edición de la Feria Nacional Apícola, en la que participarán 65 expositores de España, Grecia, Bulgaria y Portugal.

A destacar por su importancia, que durante la feria se realizarán diversas conferencias que abordaran temas de la sanidad apícola y la avispa asiática.

Además habrá un espacio monográfico “Vespa Velutina”, en el que se expondrán todas las novedades para la lucha contra esa especie invasora; “el Rincón del apicultor”, con ideas, inventos, demostraciones y presentación de productos novedosos.

Los más pequeños podrán disfrutar de actividades con el concurso de dibujo “El mundo de las abejas”, cocteles de zumos con miel, globoflexia y helados con miel.También habrá un concurso  “postres con miel”, que tendrá dos categorías: postres creativos y postres tradicionales.

Todo el que lo desee podrá disfrutar de la feria en horario de 10 a 20 horas el sábado y de 10 a 15 horas, el domingo.

 

La feria ha sido presentada  este martes en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el consejero de Medio Rural, Jesús Oria; y el presidente de la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria, César Alonso.

En la misma, Oria a resaltado la importancia del sector apícola  resaltando las acciones resaltando la acciones que está realizando el gobierno de Cantabria “por la defensa y el fomento de la actividad apícola”, con medidas y ayudas para ayudar al la producción y comercialización de miel.

El alcalde por su parte, ha destacado la feria como “La más importante de España” destacando su ámbito internacional.

 

Además ha agradecido a la federación de apicultores de Cantabria, la celebración la feria en Torrelavega, de actual sede.

Sé el primero en comentar