Noticias de Cantabria
Entrevistas 09-09-2019 06:30

Jaime González, presidente de la AP: "El Puerto de Santander ante una nueva legislatura"

El Puerto de Santander, es el conglomerado de empresas más importante de Cantabria, hay luces y hay sombras como en cualquier empresa, no se consiguen el 100% de los objetivos aunque el presidente de la Autoridad Portuaria, D. Jaime González, ha demostrado en esta entrevista, poner todo su empeño en conseguir el máximo posible.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, hizo esta semana en una entrevista con Cantabria Liberal un repaso por las principales actividades que se han consolidado en el Puerto de Santander durante los últimos cuatro años. Entre ellas, destacó algunas como el establecimiento de la nueva línea de Brittany Ferries Santander-Cork, la creación de una línea regular con Zeebrugge de la empresa CLdN o el aumento del peso de la mercancía general dentro de los tráficos del puerto que permite no depender tanto de los graneles, expuestos, según explicó González, a factores “mucho más volátiles como la descarbonización o el clima”.

 

Jaime González AP

 

No obstante, el máximo mandatario de la infraestructura portuaria aseguró que aún hay “algunas cuestiones importantes por resolver” en los próximos años como el impacto que supondrá la entrada del Brexit o el incremento de capacidad del puerto para lo que debería entrar en funcionamiento el Muelle 9 de Raos y acometerse una reordenación de actividades. Según recalcó, el punto de partida de esta nueva concepción del espacio pasaría por la reubicación de la actividad de Brittany Ferries en los Muelles de Maliaño, “lo que garantizaría que la compañía pudiera seguir desarrollando su actividad en Santander y, además, liberaría mucho espacio en el entorno de la Estación Marítima”. Para González, otro factor clave en el aumento de capacidad es el desarrollo del Llano de La Pasiega.

 

El Puerto de Santander, es el conglomerado de empresas más importante de Cantabria, hay luces y hay sombras como en cualquier empresa, no se consiguen el 100% de los objetivos aunque el presidente de la Autoridad Portuaria ha demostrado poner todo su empeño en conseguir el máximo posible.

 

En cuanto a otro de los retos de los próximos años será, según el presidente de la APS, la mejora de la accesibilidad del puerto para lo que es necesario, entre otras cosas, la mejora del calado y la circulación ferroviaria de mercancías entre Madrid y el Puerto en composiciones multicliente más largas y que puedan soportar más carga.

 

El Puerto de Santander es considerado por sus clientes como el "número uno" en calidad percibida.

 

 

Sé el primero en comentar