Noticias de Cantabria
17-06-2019 15:15

José Miguel Gómez (PP), elegido alcalde en un pleno al que tampoco ha podido asistir el candidato del PSOE

El socialista tampoco a acudido hoy porque está en el hospital, lo que ha dejado a Pedro González (PRC) sin opciones de seguir en la Alcaldía

    El popular José Miguel Gómez ha sido proclamado, finalmente, alcalde de Rionansa en el Pleno que había sido aplazado a hoy tras no celebrarse el sábado por indisposición del candidato del PSOE, José Luis Herrero, que tampoco ha acudido este lunes por encontrarse en el hospital, según ha informado a Europa Press fuentes socialistas.

   La sesión se ha celebrado esta mañana y ya por la tarde la Ejecutiva regional del PSOE Cantabria ha anunciado su decisión de impugnar el pleno, al considerar que se ha producido una "clara vulneración de derechos".

   En las elecciones municipales del 26 de mayo en Rionsansa, el PP fue la lista más votada y obtuvo 4 ediles, los mismos que el PRC. El PSOE obtuvo un concejal, el candidato José Luis Herrero.

   La ausencia del concejal del PSOE en el Pleno de este lunes, dejaba al candidato regionalista, Pedro González, sin opciones de repetir al frente de la Alcaldía, con lo que hay cambio de siglas al frente del Ayuntamiento.

   De esta forma, el PP ostentará 31 alcaldías, frente a las 44 obtenidas por el PRC y las 21 del PSOE. Además, Ciudadanos ha obtenido una, la de Astillero, y en los cinco municipios restantes (Alfoz de Lloredo, Penagos, Pesquera, Valdáliga y Liérganes) habrá regidor de otras siglas de formaciones independientes.

Sé el primero en comentar