Noticias de Cantabria
29-11-2019 14:00

Sanchez e Iglesias ya lo tienen todo pactado

Celaá dice, tras la reunión PSOE-ERC, que las negociaciones "avanzan":

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado este viernes, un día después de la reunión entre el PSOE y ERC, que las negociaciones entre los partidos para lograr un Gobierno "avanzan" y se están "manteniendo los puentes del diálogo".

   "Si hay nuevas oportunidades, hay nuevas oportunidades. Y es ocasión de respetar la apuesta por la convivencia y el respeto de la pluralidad", ha manifestado Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en alusión a la nueva cita que mantendrán el PSOE y ERC el próximo martes.

   Además, Celaá ha subrayado que España "necesita" tener un gobierno "lo antes posible" y ha agregado que están trabajando "para ello". "Mantenemos la confianza en poder disponer de ese gobierno antes de Navidad", ha asegurado.

  EL GOBIERNO DE LA UE, "UN EJEMPLO DE GONERNANZA"

   La portavoz del Ejecutivo también ha destacado que el nuevo gobierno en la UE ha tenido el "mayor respaldo de la historia en la Unión Europea, incluso más respaldo que el que presidió Jean Claude-Juncker".

   Según ha dicho, es fruto de la combinación de la fuerza de las distintas políticas liberales, socialdemócratas y populares haciendo frente a los movimientos más reaccionarios que existen también en Europa". "Es un ejemplo de gobernanza que nos da Europa y que haríamos bien en cultivar", ha apostillado.

  

Sé el primero en comentar