Noticias de Cantabria
El criticón 27-01-2014 14:14

Blanca Rosa....

Pedro Arce. -No necesita apellido, pues todo el mundo sabe que estoy hablando de la exalcaldesa de Torrelavega, concejal de su Ayuntamiento y la imagen del PSOE en la ciudad durante el último cuarto de siglo; es un símbolo para muchos socialistas del Besaya y cae bien a los demás, por su talante, respeto y simpatía…

No necesita apellido, pues todo el mundo sabe que estoy hablando de la exalcaldesa de Torrelavega, concejal de su Ayuntamiento y la imagen del PSOE en la ciudad durante el último cuarto de siglo; es un símbolo para muchos socialistas del Besaya y cae bien a los demás, por su talante, respeto y simpatía…

Pero este carisma de Blanca Rosa estorbaba, sobre todo a las “dirigentes” del PSOE y sus acólitos. ¡Y se la han quitado de encima!. Este era el primer objetivo, no lo olvidemos, de esa moción extemporánea y por ello a Blanca Rosa, con rapidez inusitada y de forma torticera, la han expulsado del partido desde Bonifaz y Ferraz (Probablemente, pronto habrá otros damnificados, pero ellos aún no lo sospechan y ¡Ya saben!, “Roma no paga traidores”). 

A otros socialistas, como ella misma ha puesto de manifiesto, les han tratado de otra forma, con “guante blanco”, como a los tres “díscolos” de Cataluña (simplemente, “los relega”) o, sin ir más lejos, al propio presidente del partido en Cantabria, imputado y con algunas “ingenierías financieras” de las que nos iremos enterando poco a poco: GFB, Cantur, Racing, Puerto de Laredo, Asociación de Comercio, facturas en los cajones… 

¿Ya han olvidado a aquél Consejero de Economía y Hacienda, metamorfoseado en IU, IDCAN, PSOE y lo que haga falta, que contestó a la oposición que “si quieren saber las cuentas, que ganen las elecciones” y que aún presume de demócrata y que es Presidente del PSC-PSOE?,.. A éste le arropa el partido, lo cual demuestra que el PSOE tiene distintas varas de medir y que en cada sitio y circunstancia dice aquello que le interesa o cree que les interesa a los demás, independientemente de reglamentos, disciplina, ética, coherencia….

Muchos ciudadanos creen que Blanca Rosa debe continuar allí dónde sus votos la han aupado, precisamente encabezando la lista, no lo olvidemos, que ha sido trastocada y contaminada por una desleal colaboradora y los intereses de un partido que ha perdido el norte… ¡Ellos sabrán por que precipicio desean despeñarse!.

Pedro Arce

 

Sé el primero en comentar