Noticias de Cantabria
Editorial 13-07-2021 09:49

¿Y la reforma de Sánchez tiene alguna repercusión en Cantabria? 

CMM.-Sí y no. Con carácter previo los consejeros del Gobierno de Revilla deberían pedir en “legión” visita a los ministros y ministras, ¿lo han hecho aunque sea testimonial?. Me refiero a los regionalistas porque los socialistas actúan de floreros de Madrid como en su día actuaban los del PP. Según nuestros informes todavía no lo han hecho, hay que hacerlo.

 


Sí y no. Con carácter previo los consejeros del Gobierno de Revilla deberían pedir en “legión” visita a los ministros y ministras, ¿lo han hecho aunque sea testimonial?. Me refiero a los regionalistas porque los socialistas actúan de floreros en Madrid. Según ms informes ,no, hay que hacerlo. Y en cuanto a la afectación que pudieran tener los nuevos ministros con Cantabrias sinceramente creemos que la reforma del presidente Sánchez, lo hemos dicho el primer día en cuanto supimos los nuevos ministros, no tiene ningún efecto para Cantabria salvo el conocer caras nuevas.

 


A Cantabria y los cántabros por desgracia nos ningunean todos los partidos nacionales que tienen franquicia en nuestra comunidad, ya sea el PSOE, el PP o Ciudadanos, aunque ahora este último en horas bajas no puede ocuparse más que de subsistir.El presidente Revilla, lo haga bien o lo haga mal, es el único que tira del carro mientras el PSOE pasivo y el PP ayudan a caer.

 


Siempre he dicho y lo mantendré que Cantabria lo primero que necesita para prosperar es la unión de los cántabros, de todos los partidos que nos representan, pero por desgracia eso sigue sin existir y los partidos franquicia siguen con el cordón umbilical recibiendo las instrucciones y mandatos desde Madrid del Partido Popular y del Partido Socialista.

 


En un estado de las Comunidades o en un estado federal, que en la práctica es lo que existe ahora, se precisa de forma irrenunciable un partido que represente a los cántabros en Madrid, en Barcelona o en la Conchinchina.

 


Somos pocos pero si estuviésemos unidos seríamos muchos más porque haríamos grupo y fuerza.

Una pena que nuestros convecinos no asuman este mensaje en la forma que sea, aunque sólo hay una única, la que produce la unión.El regionalismo, sus militantes y no militantes, pero que comulgan con la idea  deberían de hacer pedagogía de esta verdad y no lo hace limitándose a su líder.

 


Ahora solamente cabe esperar con estos nuevos nombramientos  los dimes y diretes si conozco o no conozco a la ministra fulana de tal o al ministro fulano de tal, y poco más. Eso sí, en breve les veremos por nuestra comunidad, como  decimos nosotros de paracaidistas, a darse un paseo por nuestra bella tierra y tomarse si cabe un buen cocido y unas anchoas con foto incluida. Salvo esas dos cuestiones dudo mucho que consigamos nada de Madrid. 

 


Y la nueva ministra de Transportes que sustituye al señor Abalos , que ya le conocíamos por sus mentiras, tiene que ratificar las nuevas mentiras para ponernos contentos y llenar los papeles de los periódicos. Nosotros seguiremos siendo críticos, si nos dejan, y sí informaremos y de la  señora Raquel Sánchez  poco o nada se va a conseguir porque su nombramiento responde a unas relaciones con los independentistas catalanes y va a ser la intermediaria de la entrega de inversiones y de proyectos que ya están en su fase final como es la ampliación del Aeropuerto del Prat.

 


Y nosotros sumisos y contentos viviremos pacíficos, alegres y felices mirando a nuestra Bahía y subiendo a Potes, aunque nunca se finalicen los accesos prometidos. Amén 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

Pasiego - 21-07-2021

La solución integración en Castilla solos no pintamos nada

Joaquín García - 16-07-2021

Tiene razón el regionalista, pues nuestros consejeros y Revilla que se dejen ya de corretear por las romerías de los pueblos, que con la pandemia casi ya no se celebran; harían muy bien en ir a montar el pollo en Madrid, a ver si algún ministro se entera que existimos, porque cada vez nos hacen menos caso. Y si no nos hacen caso, habrá que declararlos "non gratos" y cuando vengan a la UIMP a comer a nuestra costa, montarles el pollo....

Regionalista - 13-07-2021

Que no carlos que estos consejeros no les sacas de la tierruca Por la mañana van de pueblo en pueblo a pasar el dia o como mucho a dar ruedas de prensa que les preparan unos magníficos periodistas Ese es su trabajo.Ni se les ocurre llamar a Madrid ni tener relaciones con Euskadi

Jenaro Bienvenido - 13-07-2021

El cambio de Gobierno en España no nos afecta en nada. Seguiremos sin que nos hagan ni puto caso y los de aquí turisteando por a región, haciéndose campaña para las próximas elecciones y tocándose....

Amigo - 13-07-2021

Vamos a ver hombre de dios, amigo Miguel Angel, si Sánchez tiro por el barranco a los suyos son los más amigos que nos va a hacer con Cantabria y contigo. Lo único que tienes que hacer por dignidad y romper con Sánchez de una puñetera vez y te lo he dicho varias veces a la cara amigo Miguel Angel

Amigo - 13-07-2021

Y sigo diciéndote querido amigo Miguel Angel que rompas con Sánchez no quiere decir que vayamos con el Partido Popular. Si rompes con Sanchez a este le va a dar un miedo terrible porque todavía las siete llegué siendo muy mediático. Un abrazo

Cántabru - 13-07-2021

Sánchez te usará y no sacaremos nada del mismo; está obnubilado con los indepes de Cataluña y les da lo que piden y más y la tarta económica es la que es. Esto es una vergüenza.