Noticias de Cantabria
Cantabria 15-07-2021 18:15

Consejeros del Gobierno de Cantabria piden reuniones con los ministros, como decíamos desde CLiberal aunque ni les reciban

Los titulares de las distintas consejerías del Gobierno de Cantabria ya han comenzado a solicitar reuniones con los nuevos ministros designados por Pedro Sánchez para hacer seguimiento de los proyectos pendientes.

   Así lo ha indicado este jueves el vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, quien ha explicado que él mismo ha solicitado ya alguna de esas reuniones.

   En la habitual rueda de prensa de los jueves para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la reunión semanal del presidente y los consejeros del Ejecutivo, Zuloaga ha sido cuestionado precisamente acerca del "sentir" de Consejo de Gobierno sobre los recientes relevos de ministros en el Gobierno de España.

   Zuloaga no ha profundizado más allá de las valoraciones hechas ya en días anteriores tanto por él como por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, acerca de estos cambios y se ha limitado a señalar que al Gobierno regional le toca ahora "afrontar la nueva relación" con los ministros entrantes para "poder implementar el desarrollo" de los proyectos del Estado con Cantabria.

   El vicepresidente regional ha reconocido que "muchos" de los proyectos pendientes dependían de ministerios afectados por estos cambios.

   Por ello, ha explicado que desde las diferentes consejerías del Gobierno regional se ha comenzado ya a solicitar reuniones con los nuevos ministros para hablar del seguimiento para que los proyectos en marcha "evidentemente sigan en marcha" y se vean "acelerados o implementados".

Sé el primero en comentar