Noticias de Cantabria
Editorial 24-10-2024 15:38

Sobre lo de Ayuso, "yo tampoco hubiese ido". Carlos Magdalena

Yo entiendo la postura de la señora Ayuso, tiene principios y consideró que sería una farsa hipócrita y farisea el ir a dar la mano al señor Sánchez cuando éste  la está difamando e insultando de continuo junto con sus 23 ministros, y todo ello desde hace tres años.

 


Parece que los casos de descarrilamiento en Atocha, el caos ferroviario en España, y que Ayuso no ha acudido sumisa a visitar al presidente Sánchez mientras otros presidentes sí lo han hecho son los telones que no dejan ver lo que verdaderamente ocurre en nuestro país.


Yo entiendo la postura de la señora Ayuso, tiene principios y consideró que sería una farsa hipócrita y farisea el ir a dar la mano al señor Sánchez cuando éste  la está difamando e insultando de continuo junto con sus 23 ministros, y todo ello desde hace tres años. Sánchez  tiene fijación contra su persona y contra quienes la rodean y los ministros de Sánchez conforme al guion que reciben desde Moncloa todas las mañanas lo cumplen a rajatabla, hay que atacar y desacreditar a la Presidenta de Madrid. Pero a pesar de todo la política institucional, "mal entendida", que hay en España dicen que ¡había que haber ido!


Yo desde luego no hubiese ido tampoco aunque sus compañeros del PP digan que hay que tener un comportamiento institucional. ¡Qué comportamiento institucional ni pepinillos en vinagre!, hay que ser coherente con uno mismo y no respetar cuando el señor Sánchez juega con 23 ministros  por las mañanas a ver que mentira toca para malmeter contra la presidenta madrileña, y algunos medios subvencionados se dedican a recogerlas sin critica ni pudor alguno teniendo a su disposición y antojo el TC, el CIS, el Banco de España y ahora la RTVE junto con un largo etcétera.


España está sumida en un desgobierno total personalista con unas fuerzas independentistas que Sánchez ha sacado de su ostracismo, porque la realidad es que estaban prácticamente derrotadas y fuera de ruta. Pero amén de lo anterior lo que verdaderamente importa y que ha trascendido nuestras fronteras es el estado de corrupción que España está atravesando? y lo que saldrá.
La imagen que está dando Sánchez y sus 23 ministros es penosa y perjudica la marca España que debería apoyar el comercio exterior de nuestras empresas y sin embargo son las empresas españolas, las que pueden por tener un gran potencial y proyección, las que huyen de la inseguridad jurídica de nuestro país.


No deberíamos repetir lo mismo, pero se hace necesario. Una querella del presidente de una nación europea contra un juez es impensable, una querella de la mujer del presidente de un país europeo contra un juez es kafquiano, y al servicio de la pareja Sánchez están los poderes del Estado y la Abogacía del Estado redactora de las querellas que pagan los españoles. Un ministro cuasiimputado,Ábalos, que como "tire de la manta" se va a descubrir de todo resulta vergonzoso.
¿Cómo se puede evitar que toda la corrupción existente del Gobierno de Sánchez deje de perjudicar a España? Sólo existe un camino, la dimisión del señor Sánchez y la convocatoria de elecciones. Se puede decir de muchas maneras, con más o menos énfasis en la forma pero en el fondo siempre es lo mismo, dimisión del señor Sánchez por no haber sabido controlar la corrupción o lo que pudiera ser más grave por haber sido el gran consentidor. Por todo ello procede lo que llevamos apuntando hace tiempo, su dimisión y la convocatoria de elecciones.

 

 

Nota.- Este articulo estaba escrito antes de salir la petición de imputación de Ábalos y las ramificaciones y contradicciones que llegan a Pedro Sánchez.La política en España es muy rápida porque un escándalo deja pequeño al anterior

 

Sé el primero en comentar