Noticias de Cantabria
Editorial 07-09-2021 12:59

No habrá normalidad político-institucional ni recuperación económica hasta que no se celebren elecciones

En un país democrático europeo, como es España, habría que respetar el resultado último de las urnas del 10N del 2019 hasta acabar la legislatura pero han ocurrido muchos hechos, entre ellos una gestión de una pandemia muy cuestionada y unos pactos territoriales y políticos con partidos políticos periféricos independentistas también muy cuestionados.  Algunos dicen que lo anterior es admitido por el presidente español para mantenerse en el poder y frente a tal aserto Sánchez debería convocar elecciones para salir de dudas y que sea el pueblo soberano el que decida. Las elecciones no se deben considerar como una excepcionalidad sino como una habitualidad democrática.

 

En efecto se ha producido una  modificación más que sustancial que tiene obligatoriamente que ser consultada a los españoles, el haber permitido el acceso al poder de Podemos cuando dijo el Secretario General de los Socialistas que  nunca pactaría con ellos. El presidente ha ido contra los actos propios y su credibilidad es cuestionada dentro y fuera de España y el mantenimiento  en el poder lo es por intereses torticeros dicen unos y no intereses generales dicen otros. Además, existen muchas cuestiones que tienen que ser evaluadas, valoradas y en todo caso ratificadas o rechazadas por los españoles. La crispación existente en la actualidad no se ha generado de forma espontánea, tiene los antecedentes que acabamos de exponer y muchos más. Es muy grave para la democracia que la Fiscalía que no es independiente y la Justicia (CGPJ) estén en la picota día sí y día también.

La separación de poderes es fundamental para la democracia y eso deben saberlo PP y PSOE que están detras de la justicia como si fuese un hueso para roer.

La condena del Supremo y los indultos políticos a los secesionistas catalanes han colmado el vaso de la crispación porque esos indultos se han producido en contra del sentir ciudadano.Y en el tema migratorio no se hace nada salvo que te lleva la corriente.


Lo más importante de todo es que los españoles quieren la recuperación económica de las 17 comunidades autónomas y eso no va a ser posible con esta crispación que existe en España y teniendo a la UE "in vigilando"  nuestro país porque no se fían de que los fondos europeos se destinen a lo previsto:

"aumentar productividad, producir empleo y bajar la tasa de paro".

Y no ayuda el socio que tiene Sánchez, que no es otro que el sistema comunista en las siglas Podemos, que no gobierna en ninguno de los 27 Estados que componen la Unión Europea.
Por todo ello procede, por sentido común de país y de los ciudadanos, convocar cuanto antes unas elecciones democráticas.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

universitario - 07-09-2021

Unas elecciones entre caballeros es pedir un imposible En este país existe falta de educación democrática y así estamos

socialista - 07-09-2021

Totalmente de acuerdo Carlos no seamos cegatos, esto nocarrula ni va a garrular hasta que Sanchez busque una manera de deshacerse de Podemos y el puede , lo sabe hacer porque o ha demostrado

regionalista - 07-09-2021

Pues si se celebran elecciones aqui volvera a ganar Revilla y con soltura