Noticias de Cantabria
Editorial 14-04-2022 16:32

Los ministros/as paracaidistas de Madrid.  Por Carlos Magdalena

El que haya venido la señora Sánchez, ex alcaldesa de Gavá, poderosa ministra de Transportes, se puede entender puesto que procedía dar la cara ante las mentiras y engaños que sufre reiteradamente Cantabria. Pero aún así   estuvo gracioso lo del nuevo cuento del tren a Bilbao y cómo entró  al trapo el competente ingeniero Gochicoa

 

Normalmente los ministros del PP y del PSOE aterrizan en Cantabria en época de elecciones y que sepamos todavía no hay elecciones, o igual si, ¿en ciernes? Tal vez están entrenando, ¡vete tú a saber!  porque la política que se practica en este país de países no está   en los manuales de la ortodoxia que estudiamos en la facultad ni en los manuales de Duverger y Jiménez de Parga, entre otros, y que estos políticos de listas cerradas   de la ignorancia no los conocen ni por las tapas ni de oídas.


El que haya venido la señora Sánchez, ex alcaldesa de Gavá, poderosa ministra de Transportes, se puede entender puesto que procedía dar la cara ante las mentiras y engaños que sufre reiteradamente Cantabria. Pero aún así   estuvo gracioso lo del nuevo cuento del tren a Bilbao y cómo entró  al trapo el competente ingeniero Gochicoa cuando dice que él confía en que el estudio informativo esté en tres años?Pues nada a seguir José Luis creyendo en los Reyes Magos, aunque ya somos un poco mayorcitos. Cabe una solución, que se interese por ese tren el lehendakari


Y ahora aterriza en Santander la señora ministra Morant que no la conoce ni Dios.

Es que por otra parte es normal el desconocer a algunos ministros/as, no da tiempo a conocer a los 23 ministros de Sánchez porque la mayoría no hablan,  no saben que decir al estar transferidas la mayoría de las competencias estatales a las CCAA, mini estados ibéricos.

 


Y si hablan se monta la marimorena como cuando el comunista Garzón invitó a la ciudadanía  a no comer el chuletón de vaca o la Montero de Igualdad con las chorradas que cuenta en sus parlamentos del desconocimiento integral. Muchos empezamos a pensar que Sánchez, el Principe de las tinieblas para cierta derecha, nota que su reino de la Moncloa peligra y ha mandado a los 23 magníficos y magnificas para que reconozcan el terreno y le envíen informes mientras él se va de vacaciones con la Bego.
 


Y es que ha llegado Feijóo pero  éste como buen gallego no va detrás de los huesucos que  Sánchez le tira  como hacia con Casado, y se ha sorprendido de que no vaya  tras ellos por lo que se empieza a preocupar. Y si encima sus mentiras sobre economía, gasolina,  luz y gas no cuelan y la crisis la resisten mejor en Europa que en España donde la situación es caótica al estar gobernando con ideas y filosofía comunista, y se va a poner peor, es por lo que algunos pensamos que ha mandado sacar del trastero  el baúl  y las maletas  por si acaso.

 


Soy de los que piensan en un   adelanto de elecciones por necesidad, que no porque quiera, todo está muy raro y en cualquier momento emprende una retirada algo a lo que se opondrán los comunistas del Gobierno que nunca lo han visto mejor y les costará  despedirse de la sopa boba.

Y es que aunque Tezanos siga diciendo en el CIS, para eso le paga Sánchez, que el PSOE va a ganar las elecciones no se lo cree nadie, ni los propios.

 

 

Y finalizamos con la señora Sánchez, ministra de Transportes, que llegó a Santander y la hicieron un recibimiento a la altura de la película de Berlanga en "Bienvenido Mister Marshall",  y eso que no trajo absolutamente nada, es más después el diputado Pablo Diestro pedía ayuda a Castilla y León, inconcebible. Y ahora aparece esta otra ministra de Ciencia, otra de los 23 ministros de Sánchez que sólo  sirven para cobrar la nómina y pasear por España, y nos promete una sede y 10 millones cuando curiosamente de esos 10 millones,  4 millones los pondrá Cantabria y 6 millones la Unión Europea. Y esto lo decimos con todos los reparos porque estamos acostumbrados a los anuncios, a la publicidad,  a la propaganda, a las promesas y nada más y si no veamos lo que está ocurriendo en Cantabria en estos tres años. De La Pasiega nada porque no hay financiación ya que Sánchez no la incluyó en los fondos europeos, MUPAC nada por lo mismo, de los cercanías hace falta una inversión multimillonaria para que los trenes funcionen, menos.Y ya se olvidaron de la inclusión de Cantabria en la Red Atlantico.En fin. Y esto es Cantabria, es lo que hay y siempre nos quedamos cortos por pudor...

Buen finde, al menos tenemos sol.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

- 14-04-2022

Desmontar el Chiringito autonómico ya

regionalista - 14-04-2022

Gran opinión Carlos Gracias