Noticias de Cantabria
Nacional 02-10-2021 12:45

Por qué no se incluyó a Cantabria cuando lo pidió Mazon, año 2019 y Abalos dijo ¡No!

La sustituta de Abalos despacha al presidente Revilla con "la promesa" que reclamará a la UE la inclusión de Cantabria en la red ferroviaria Atlántica

Sobre el Corredor del Atlantico promesas y que pedirá a la UE incluir a Cantabria cuando el Reglamento, excluida Cantabria,  fue aprobado definitivamente el siete de julio por el Parlamento Europeo para el periodo 2021-27.Esta ministra el dia 14 le dijo al Senador del PRC que seguiría trabajando por esa conexión y en el 2019 le dijeron a Mazon lo mismo.... Y en La Pasiega no firma un protocolo institucional Cantabria-Estado para crear ...

Redacción

Sobre el Corredor del Atlantico promesas y que pedirá a la UE incluir a Cantabria cuando el reglamento, excluida Cantabria,  fue aprobado definitivamente el siete de julio por el Parlamento Europeo para el periodo 2021-27.Esta ministra el dia 14 le dijo al Senador del PRC que seguiría trabajando por esa conexión y en el 2019 le dijeron a Mazon lo mismo.... Y en La Pasiega no firma un protocolo institucional Cantabria-Estado para crear ese Poligono  fundamental para Cantabria. Se va por las ramas con una intermodal ferroviaria y la promesa de aportar 11 millones...

 

Nota de Prensa.-

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha desvelado que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha comprometido, en la reunión que han mantenido ambos este viernes, a reclamar "inmediatamente" a la Unión Europea la incorporación de Cantabria en el Corredor Atlántico europeo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro de más de hora y media que han mantenido ambos en la sede ministerial, Revilla ha explicado que se trata del primer paso para modificar el reglamento de la UE y permitir así la inclusión de Cantabria en este corredor básico.

Este Corredor Atlántico une la Península Ibérica con el interior de Europa, integra 15 puertos y 34 terminales, además de conectar en diferentes puntos con otros tres corredores.

Revilla ha detallado que este compromiso por parte de Raquel Sánchez era necesario habida cuenta de que la UE necesita que el Gobierno central reclamara esta reivindicación para poder seguir dando pasos y modificar su reglamento.

Por ello, Revilla ha anunciado que se desplazará a Bruselas el día 9 y 10 de octubre para ratificar y apoyar la petición "absolutamente razonable" que hace España. Además, ha celebrado que, una vez se apruebe en el seno de la Unión Europea, la inclusión de Cantabria en esta red ferroviaria lo financia Europa.

"La propia ministra no entiende quién y por qué excluyeron a Cantabria de esta red ferroviaria, por lo que es una gran noticia este compromiso", se ha congratulado Revilla al término de la reunión en la sede del Ministerio.

POLÍGONO DE LA PASIEGA

Asimismo, el presidente cántabro ha adelantado que el 5 de octubre se va a firmar un protocolo de acuerdo entre el Ejecutivo de Cantabria y el Ministerio de Raquel Sánchez para la articulación de una intermodal ferroviaria en el Polígono de La Pasiega que descongestionará el Puerto de Santander.

"Esto supone el compromiso doble de que La Pasiega es un proyecto apoyado por el Gobierno de la nación y se va a suscribir y próximamente, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se incluirá una partida de unos 11 millones", ha desgranado Revilla.

Sobre el AVE Madrid-Santander, Revilla ha asegurado que en el mes de octubre la ministra se desplazará para celebrar un acto en los dos tramos de la obra desde Palencia hasta Osorno.

En cualquier caso, el presidente cántabro ha señalado que esta es la reunión con todos los ministros de Fomento con los que ha tenido ocasión de encontrarse de la que más "satisfecho" sale de todas, celebrando que todos los compromisos se estén ejecutando. "Todo lo que está comprometido está en marcha", ha asegurado Revilla, aunque ha admitido cierta demora relacionada con la pandemia del Covid.

Finalmente, Revilla ha celebrado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 van a incluir una partida de 11 millones de euros para la construcción del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac).

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(16):

Vaca - 09-10-2021

Una tren de alta velocidad, prestaciones o lo que sea? No es rentable. El único madrid bcn. Sois los mayores dilapidadores de dinero publico pa 4. Las cercanias hechas un asco y no decis ni nada cuando con mucho menos las tendríamos adaptadas al siglo xxi. Pero nada dejad q os mareen con megalomania de obras inutiles y seguid sin preocuparos de LOS PROBLEMAS de cantabria.

Javi - 03-10-2021

De esta forma se deja engañar una y otra vez, par mantenerse en el poder el sr revilla. Llevamos años con la misma cantinela y aquí seguimos sin ver los proyectos q revilla nos quiere vender pero q nunca ven la luz, pero q al sr revilla le mantienen en el sillón de puerto chico.

Redacción - 02-10-2021

Recordamos a nuestros lectores que no se admiten insultos y se pide mantener el respeto y motivar los comentarios Gracias

poeta - 02-10-2021

Undesatre perfecto pero la culpa de lo que pasa en cantabria la tienen los cantabros.Ahi tienen al PSOE y PP perfectos culpables de no ayudar a Cantabria porque no quieren que brille Revilla La maldad es total Y luego el Ayuntamiento lleno Santander de mierda y ratas y los concejales una banda de ignorantes cobrando todos los meses por no hacer nada y votar a su alcaldesa Pobre Cantabria pobre Santander

madrileño - 02-10-2021

Sois el unico medi de comunicacion decente que hay en Cantabria

Hurria - 02-10-2021

Estamos como siempre desde el Santander mediterraneo Suárez Felipe Aznar y etc. no contamos para este estado somos un pueblo muy facilon desunido y que no luchamos por lo nuestro.

Gumersindo el de Penagos - 02-10-2021

El cuento de la lechera o el timo de la estampita otra vez....

LECTOR - 02-10-2021

Les animo a que lean esta noticia en el DIARIO MONTAÑESveran que es un Público reportaje SIN COMENTARIOS

Toñi - 01-10-2021

Revilla te han hecho promesas tantas veces lo mismo que ya no nos lo creemos y tú?

VOTANTE - 01-10-2021

A mi me gustaría saber presidente si cuando te dicen todas esa ahorradas de que nos van a dar TU TE LO CREES

asqueado de politicos - 01-10-2021

La que peor ha pasado ha sido la ministra , inteligente ella, queda tenido que aguantar la mentira redonda que le ha contado

regionalista - 01-10-2021

Vaya un corte de mangas han dado Palabras y vuelva usted dentro de dos años el 23y le diremos lo mismo

amigo - 01-10-2021

Visita fallida amigo MA pero no te preocupes que la oposicon vive en un mundo paralelo

ciudadano - 01-10-2021

No eres culpable de nada Presidente la culpa de que estemos en ruina solo s de PSOE y PP

ciudadano - 01-10-2021

Ni Pasiega , Corredor ni leche ni vasa y mientras el entretenimiento del lobo

Regionalista - 01-10-2021

Pero de verdad este pobre hombre todavía no se da cuenta que se ríen de el...