Noticias de Cantabria
Editorial 19-11-2019 20:17

Las consecuencias del fraude de 680 millones en Andalucía, ninguna. 

"La justicia que es lenta no es justicia". En primer lugar, ese dinero se ha perdido, ya no existe. En segundo lugar, la sentencia prácticamente no condena a penas de cárcel, salvo a Griñán, que por edad y por enfermedad nunca entrará en prisión.

En tercer lugar, se trata de una sentencia que debería haberse dictado hace 10 años y, que ahora, pierde todo el valor social, salvo el ejemplarizante, de que al final “el chorizo” lo paga aún cuando sea de forma suave y benévola.

En cuarto lugar, se comprueba una vez más que la justicia en España es lenta, muy lenta... y que cuando se dicta prácticamente ya no interesa porque ha perdido la vigencia y los efectos que tendría que haber producido. Y quinto, al daño del fraude de la sustracción del dinero público se tienen que añadir los daños producidos desde que se conoció el presunto delito,  los años de instrucción, los peritos, los abogados, los jueces, personal de los juzgados, los plazos judiciales, las  costas judiciales etc.

 

De todo ello y como resumen final una vez más comprobamos que la justicia en España sigue siendo la materia pendiente, necesaria para que un país funcione.

 

En este país, el sistema judicial necesita modificaciones profundas y sustanciales para que el trabajo  de los jueces sea efectivo y no produzca daños al justiciable. No se harán, no interesa a la casta política de la derecha y de la izquierda, el sistema.. Estamos en una democracia imperfecta y cautiva. Otra cosa es si se investiga la hemeroteca y lo que dijeron la ministra Magdalena, los Sánchez, Griñanes, Chaves etc. veríamos la impunidad con la que se disfrazaban y como ponían la mano en el fuego por estos corruptos y, ahora condenados, y el nulo arrepentimiento de una gestión nefasta que ha hecho perder 680 millones por un descontrol y mal hacer. La honorabilidad con la que se les llena la boca así como  la defensa acérrima de los "compis” nos preocupa.

 

Ante esta sentencia deberían pedir perdón los condenados y todos aquellos que pusieron la mano en el fuego, no lo harán.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Yanki - 20-11-2019

Señor Revilla, con estos socialistas es con los que usted está gobernando, señor Revilla a estos socialistas les va a dar usted el voto de los cántabros honrados para seguir destruyendo España????????????????????????????????????

AdA - 20-11-2019

Esta noticia que he leído tarde, pero he leído, tiene toda la razón. Suena a música celestial porque así es, la verdadera opinión de la sociedad que no comulga con los intereses del personaje político