La sin razón de la falta de libertad de horario en el comercio de Santander
El pasado domingo día de Elecciones Generales el comercio ha estado cerrado. En un día tan señalado por su proximidad a las fiestas navideñas la fuerza o el interes de no se sabe quien o quienes ha producido un descanso obligado de ventas muy al contrario de lo que ocurre en el resto del pais.Lo hemos dicho muchas veces, Cantabria siempre va en dirección contraria.
Este domingo día de Elecciones Generales el comercio ha estado cerrado. En un día tan señalado por su proximidad a las fiestas navideñas la fuerza o el interes de no se sabe quien o quienes ha producido un descanso obligado de ventas muy al contrario de lo que ocurre en el resto del pais.Lo hemos dicho muchas veces, Cantabria siempre va en dirección contraria.
La polemica seguirá servida porque el comercio ha sido cerrado por un decreto que no satisface a nadie, ni al comercio en general ni menos al consumidor. Para nosotros la obligatoriedad de un horario cerrado y obligatorio va dirigido unos contra otros. La libertad de horarios del comercio en cualquier país es sinónimo de crecimiento, sinónimo de ventas y sinónimo de bienestar. El castigar a las grandes superficies con este horario no conviene a nadie. Hoy domingo 20 de diciembre mantener las grandes superficies cerradas es un disparate comercial que atenta contra el libre comercio que quiere abrir y contra el consumidor que aprovecha los días festivos para comprar cada uno en la medida de sus posibilidades.Seguimos siendo provincianos y cerrados ,si el comercio pequeño no quiere abrir que no se lo impida a las grandes superficies,por ahí no va su problematica.Independientemente del decreto gubernativo se debería reestudiar la libertad de horarios en Cantabria. El querer proteger determinados comercios por voluntad politica es una intromisión inasumible en una sociedad moderna que va en detrimento de la propia voluntad de la sociedad.Si se quiere proteger al más débil, el pequeño comercio, no por cerrar las grandes superficies éste va a obtener más beneficio. La oferta y la demanda, los precios así como el bolsillo es lo único que abre y cierra comercios.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Es una decisión pueblerina que no creo beneficie a nadie y si puede perjudicar a muchos. No voy a entrar en el fondo del asunto, sobre el que ya he escrito varios artículos y siempre consideré que no se pueden poner "puertas al campo"; a este respecto, deberíamos mirar qué se hace en Europa y, después, mirárnoslo, no vaya a ser que el comercio "on line" sea el gran beneficiado, a la postre.