Noticias de Cantabria
Editorial 15-09-2019 08:36

La Europa convulsa que llega

Como siempre ocurre España recibirá “bastos” porque reiniciará una remodelación de su política económica tarde y mal. Llegan las elecciones con un panorama muy difícil, con una recesión que despunta en Alemania con fuerza según todos los indicadores a menos que acelere su marcha,.....


Como siempre ocurre España recibirá “bastos” porque reiniciará una remodelación de su política económica tarde y mal. Para empezar tenemos un Gobierno minoritario en funciones QUE NO PARA DE DAR PALOS AL AIRE, hasta promete un nuevo salario mínimo para que las maltrechas Pymes tengan que empezar a despedir. Además  tenemos una oposición política del centro-derecha que no se aclara, y un partido antisistema que quiere a río revuelto ganancia de pescadores, hasta entrar en el Gobierno de España. 
Este partido antisistema, que ya se habrán dado cuenta que es Podemos, estuvo  a punto de “metérsela doblada” a Sánchez con un par de ministerios y una Vice presidencia.

 

Menos mal que estos chicos que dirige el de la Coleta se subieron a la parra y querían más,  medio gobierno de coalición, y esto dio tiempo a que Sánchez  rectificase perdiendo una gran oportunidad los Podemitas y España se salvó de milagro. 


 
Llegan las elecciones con un panorama muy difícil, con una recesión que despunta en Alemania con fuerza según todos los indicadores a menos que acelere su marcha, con más inversión en el gasto público y con el inconveniente de darse un “porrazo” la llamada locomotora de Europa, que ahora parece que es el tren de cola y con un Brexit que va a descolocar el sistema económico europeo que se estaba iniciando como una potencia económica para competir con China, Rusia, Estados Unidos y otros.


Gracias al caballo de  de Troya que tienen los Estados Unidos en Europa por medio del Reino Unido ese flanco económico va a producir una borrasca total y absoluta peor que cualquier gota fría que ataca en estos momentos España. Frente a esta situación tenemos al señor Trump con su liberalismo radical que ha acabado con el paro en Estados Unidos y ya ha propiciado más crecimiento en su país, Con estos mimbres el señor Sánchez, que sí se dan cuenta  ustedes ha pegado un giro de 180° de sus iniciales postulados, ha sido bien recibido en Europa y le han soplado en el oido que puede seguir pero que mire de reojo quienes van a ser sus socios en el Gobierno.


Siempre ocurre afortunadamente en el socialismo democrático que llegan pidiendo el sol, la luna y las estrellas y luego se conforman con una estrella para no pegarse un estrellazo.

La situación en Europa es grave, Italia con problemas de gobierno, Macron ya  es amenazado por los sindicatos, y los países del Norte siguen idílicos a su aire salvo quejándose de la inmigración que llega del sur. El Banco Central Europeo, todavía de Draghi, funciona de forma correcta a pesar de las críticas de la señora Calviño, para después rectificar a través de la Sra. Celáa. Lo que queremos decir es que el panorama está muy revuelto y una decisión mal tomada  puede producir unos daños incalculables a la sociedad española porque aquí tenemos el gran cisco troyano de Cataluña por culpa de los gobiernos que se han ido sucediendo en Madrid y que han permitido de todo no viendo lo que se avecinaba,  y lo más grave llegando hasta el punto de saltarse a  la torera la legalidad; y ahora dar marcha atrás resulta muy difícil.Pero nosotros somos de los que esperamos que en Cataluña finalmente exista todavía el seny catalán, escondido, pero que se impondrá si desde Madrid hacen cumplir la Ley, difícil, cuando ellos mismos, el Poder Ejecutivo y Judicial,

mandan mensajes a Barcelona diciendo que tienen que cumplir la Ley, la sentencia del golpe de estado pero sin enseñar, ni amenazar con el único medio del cumplimiento, la fuerza.
 

Sé el primero en comentar