Noticias de Cantabria
Editorial 20-08-2020 19:06

¿Irán los niños al colegio?

Lo que se debería hacer, que no se hace, es que verdaderos expertos: científicos, sociólogos etc. se reuniesen para determinar a tenor del estado actual de la pandemia que caminos se deben de recorrer.

Depende. Primero hay que determinar en qué Comunidad Autónoma Independiente del Estado español están y cursaran sus estudios los niños, después  atender la ideología de los que mandan en esa comunidad autónoma porque ¡claro! no es lo mismo que esté la comunidad autónoma dirigida por un conservador, por un socialista o por un podemita. El batiburrillo, algunos lo llaman cachondeo, que está existiendo en los albores del inicio de aulas es impresionante.
Unos dicen que se reúnan los presidentes, otros los consejeros ministros de las Comunidades Autónomas Confederadas...


Poder central ya no existe y de momento el presidente tele predicador, como le llamamos nosotros Sr.Sánchez, se encuentra en Doñana disfrutado de sus  vacaciones. Lo que se debería hacer, que no se hace, es que verdaderos expertos: científicos, sociólogos etc. se reuniesen para determinar a tenor del estado actual de la pandemia que caminos se deben de recorrer.
Pero como expertos y científicos en este país no son los que mandan sino que normalmente los que mandan son los políticos que no tienen ni estudios, muchos de ellos y solamente “apego” al Partido, pues se pueden ustedes imaginar el lío morrocotudo que existe para empezar el curso escolar. Total, que unos lo empezarán de forma presencial, otros al 50 % y otros simplemente no irán al colegio. Estamos en la Nueva España de los 17 estados autonómicos federales, o como ustedes quieran llamarlo.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Bea - 25-08-2020

Creo,que los niños deberían volver al colegio,eso sí con las mejores medidas de seguridad posibles,pero sino vuelven al colegio no solo será perjudicial para ellos sino también para sus padres.Además si es por miedo a contagiarse,lo mismo pueden contagiarse en sus casas,en un paseo en un cumpleaños o en una visita familiar e ir a la escuela y seguir formándose es casi tan importante par ellos como alimentarse a diario.Recordemos que la educación es tan importante a nivel mundial que esta no se suspendió ni en las guerras mundiales,civiles y en las épocas de terribles enfermedades como la tuberculosis,la viruela o la pandemia de la gripe de 1918,por todo eso y mirando un poco hacia atrás para darnos cuenta del peso y de la impoetancia que la educación tiene para todos, es fundamental que niños y jóvenes vuelvan a las aulas eso si lo mejor protegidos posible.

profesor - 21-08-2020

Tu pides peras al olmo chaval

pedro - 20-08-2020

Muy sarcastico