Noticias de Cantabria
Editorial 06-03-2020 07:00

.

Garamendi,CEOE

......Vamos que actúa más de gerente que de presidente de la CEOE. Ni de lejos cobraba esa cifra el gran José María Cuevas, empresario de empresarios, que con mano de hierro gestionó la CEOE y se ponían de pie ministros y Presidente incluido.

 

El perfil de este empresario, hijo y nieto de empresarios, es impoluto.

 

    Licenciado en derecho, rápidamente se introdujo en la empresa de su familia para de forma inmediata trasladarse a la política de empresa. Inició su rentrée en asociaciones en el País Vasco para pasar a la CEOE-CEPYME donde cobraba 120.000 € desde 2014, y ahora en la CEOE donde cobra 300.000 € porque dicen que tendrá dedicación exclusiva, de ahí el volumen de honorarios que va a percibir o percibe, nos imaginamos. Vamos que actúa más de gerente que de presidente. Ni de lejos cobraba esa cifras el gran José María Cuevas, empresario de empresarios, que con mano de hierro gestionó la CEOE y se ponían de pie ministros y Presidente incluido.

 

    Hace cuatro años se enfrentó en elecciones a Juan Rosell para la presidencia de la CEOE y perdió, ahora es presidente de CEOE porque fue la única candidatura que se presentó. Los empresarios creían que iba tener más dureza frente al independentismo y al gobierno de Sánchez pero da la impresión de que se ha mimetizado con el entorno de pasividad que existe en la actualidad.

 

   En el corto periodo, escasos meses, en que es presidente de CEOE están ocurriendo hechos muy importantes que afectan a la empresa: cambios en la legislación laboral y fiscal, problemática territorial en Cataluña y el más llamativo, la elevación del salario mínimo que prácticamente acató salvo unas declaraciones de oposición con la boca pequeña. Quizá todavía no ha habido tiempo pero sus actuaciones se ven demasiado contemplativas, templadas y no parece que tenga voz suficientemente alta para que Sánchez le haga caso, y menos los podemitas.

 

     Garamendi ha llegado a Cantabria para dictar una conferencia pero creemos que poco eco tendrán sus opiniones en esta tierra ya que nuestra comunidad está centrada en sí misma y sin mucha proyección hacia fuera  y mucho menos llegarán a Madrid. En efecto, que lo que digamos aquí, .... aquí se queda a excepción de las opiniones de nuestro presidente Miguel Ángel Revilla,  gracias a que es aceptado en las cadenas de televisión nacionales, todavía, y porque incrementa la audiencia hecho éste contrastado. Los programas y declaraciones se venden por audiencia.

 

   Hemos propuesto establecer algo parecido a una embajada de Cantabria en Madrid, en la Casa de Cantabria que es un edificio espacioso y céntrico para hacer exposiciones de nuestras empresas e incluso eventos sociales que tenemos in mente en Cantabria liberal con los santanderinos de pro que residen en Madrid por obligación y porque se vieron obligados a emigrar y  ocupan puestos de altura en la administración autonómica, estatal,  judicial y en la empresa. O como dicen algunos políticos de aquí, aprovechar las sinergias para que CANTABRIA se proyecte desde Madrid, para darse a conocer pero hasta ahora no ha habido respuesta a esta petición nuestra fundamentada y motivada, y desde allí podamos vender, quizá, o buscar comprador de empresas que desgraciadamente están llamadas a desaparecer.

 

   Cantabria tiene que hacer sus reivindicaciones fuera del territorio, hay que disponer de un perfecto lobby en Madrid, hasta ahora los diputados están para seguir las consignas de sus partidos y no los intereses de nuestra Comunidad, y eso hay que decirlo alto. Pero haciendo publicaciones y declaraciones en el periódico de marras, como hemos dicho arriba, aquí se escribe y aquí se queda. Hay que utilizar más los periódicos digitales que traspasan fronteras.

Sé el primero en comentar